Spider-Man: Across the Spider-Verse revela uno de los villanos principales

Spider-Man: Across the Spider-Verse revela uno de los villanos principales
Spider-Man: Across the Spider-Verse revela uno de los villanos principales

Spider-Man es uno de los superhéroes más queridos en todo el mundo y uno de los que cuenta con más adaptaciones al cine y la televisión. Hemos tenido varias caricaturas enfocadas en él y tres versiones cinematográficas que hace poco se unieron en un evento único en Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%). Sin embargo, algunos consideran que Spider-Man: Un Nuevo Universo (100%) es el mejor trabajo que se ha hecho sobre él y el éxito fue tal que la secuela es uno de los títulos más esperados para el 2023. Poco a poco nos han revelado nuevos detalles sobre esta segunda entrega y ahora ya conocemos al que será una de sus villanos principales.

Sigue leyendo: Productores de Spider-Verse dicen que la película no fue bien recibida en proyecciones de prueba

Spider-Man: Un Nuevo Universo se estrenó en 2018 y su lugar dentro de las adaptaciones de Marvel se sentía un poco confuso. En este punto, la mayoría de los fans estaban más familiarizados con el trabajo de Tom Holland en el UCM, así que no tenían mucho interés por ver una caricatura que además dejaría a Peter Parker como personaje secundario para darle prioridad a Miles Morales. Lo cierto es que la calidad en la animación, la música, el excelente trabajo de voz y, por supuesto, el guion tan bien trabajado y definido fueron puntos que nadie pudo ignorar, haciendo de esta película una de las más exitosas de ese año.

Miles Morales tiene una historia algo complicada en el mundo de los cómics. Aunque muchos tardaron años en aceptarlo, poco a poco fue encontrando su voz hasta convertirse en un elemento muy interesante de la línea Marvel. Desde hace años, los fans han pedido una adaptación live action y aunque se han hecho referencias a su existencia no se ha avanzado mucho más. Para estos seguidores, Spider-Man: Un Nuevo Universo era una oportunidad valiosa para demostrar que el personaje podía sobresalir por sí mismo y tener un camino propio en el cine.

La película fue un éxito en todos sentidos y también renovó la gracia de ver una historia de origen aunque siga ciertos patrones conocidos. Spider-Man: Un Nuevo Universo abrió también las puertas al mundo de los multiversos y el formato permitía una libertad muy interesante en ese aspecto, mezclando así diferentes estilos de animación para definir cada versión existente de Spidey. Una secuela estaba fuera de toda duda, pero las circunstancias han provocado varios retrasos en la segunda entrega que, además, estará totalmente unida a la tercera que llegará a cines en 2024.

También te puede interesar: Spider-Man: Across the Spider-Verse | los primeros minutos revelan el encuentro entre Spider-Gwen y Spider-Man 2099

Hace tiempo pudimos ver un pequeño avance de Spider-Man: Across the Spider-Verse - Part One y algunos afortunados hasta pudieron ver los primeros minutos de la secuela, pero todavía hay muchos asuntos por aclarar y uno de ellos tiene que ver con los villanos de la cinta. Gracias a una nueva imagen oficial, ahora sabemos qué gran enemigo se presentará en esta película.

Conozcan a Mancha, el enemigo más formidable de Miles Morales hasta ahora. Con voz de Jason Schwartzman, míralo en acción en Spider-Man: Across the Spider-Verse, exclusivamente en cines el 2 de junio de 2023.

Jason Schwartzman dará vida a Mancha, quien apareciera en los cómics por primera vez en 1984 y tiene mucho sentido que forme parte de esta saga, pues sus poderes lo relacionan directamente con los multiversos. El Dr. Jonathan Ohnn era un científico que trabajaba para Kingpin y estaba dedicado a la investigación de poderes en un intento por encontrar la fórmula perfecta para imitarlos. Sin embargo, un accidente en su laboratorio abre un portal que lo manda a un espacio donde encuentra portales que van a otros universos. Por desgracia, aunque encuentra la forma de volver a su mundo, la radiación lo expuso a estos portales con los que ahora debe cargar y que le permiten transportarse a su antojo.

De inicio, el villano utiliza estas habilidades para viajar a diferentes universos, pero también para transportarse rápidamente en este que conocemos y así poder cometer ciertas fechorías como robos. En sus primeras apariciones, Spider-Man no tomaba seriamente a este oponente, pero en la película animada claramente se muestra como una amenaza y uno de los enemigos más inteligentes y ágiles. Ya sabemos que en Spider-Man: Across the Spider-Verse, los héroes, nuevamente interpretados por Shameik Moore, Hailee Steinfeld, Oscar Isaac y Jake Johnson, tendrán que arreglar la fuga de villanos interdimensionales que se dio debido a las acciones de Kingpin en la primera entrega, y Mancha seguramente será muy importante y tendrá muchas ventajas, pues él ya está familiarizado con este tipo de situaciones.

No te vayas sin leer: Across the Spider-Verse: guionistas dicen que la película desafía los límites del género