Anuncios

Spider-Man Sin Camino a Casa ya es finalista al Óscar en dos categorías

Spider-Man Sin Camino a Casa ya es finalista al Óscar en dos categorías
Spider-Man Sin Camino a Casa ya es finalista al Óscar en dos categorías

Los fanáticos del Hombre Araña han tenido unos días muy emocionantes desde el estreno de Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%), y aunque con la cantidad de aplausos y lágrimas que han dejado en las salas de cine los creativos ya han premiado suficiente a los creativos, la verdad es que la temporada de premios se acerca y varias producciones recibirán reconocimientos.

También te puede interesar: Spider-Man: Sin Camino a Casa | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Los preseleccionados en varias categorías de los Premios de la Academia han sido anunciados, y la cinta dirigida por Jon Watts se encuentra nominada en dos: Mejor Sonido y Mejores Efectos Visuales. La lista no tiene todas la categorías, así que podría haber más sorpresas cuando se den a conocer, pero debemos tener presente que sólo es una lista de preseleccionados.

Por otro lado, la competencia es bastante reñida, en la categoría de Mejor Sonido están producciones que destacaron en calidad técnica como Duna (75%), el largometraje de ciencia ficción basado en la novela de Frank Herbert ; El misterio de Soho (89%), del director británico Edgar Wright; Sin tiempo para morir (83%), la última entrega de James Bond, El poder del perro (98%); Un Lugar en Silencio Parte II (93%); Matrix Resurrecciones (73%); Tick, Tick... Boom! (93%) y Amor sin barreras (100%). Pueden ver la lista completa a continuación (vía Variety):

Belfast (Focus Features)
Duna (Warner Bros)
El misterio de Soho (Focus Features)
Matrix Resurrecciones (Warner Bros)
Sin Tiempo para Morir (MGM/United Artists Releasing)
El poder del perro (Netflix)
Un Lugar en Silencio Parte II (Paramount Pictures)
Spider-Man: Sin Camino a Casa (Sony Pictures)
Tick, Tick … Boom (Netflix)
West Side Story (20th Century Studios)

También lee: Spider-Man: Andrew Garfield dice que cualquier persona puede ser el Hombre Araña

La segunda categoría, Mejores Efectos Visuales, también cuenta con una competencia sólida, y basta con mencionar que Duna esté entre los preseleccionados para que cualquier otra producción de Hollywood tenga reducidas probabilidades de ganar:

Black Widow (Marvel Studios)
Duna (Warner Bros)
Eternals (Marvel Studios)
Free Guy (20th Century Studios)
Ghostbusters: el legado (Sony Pictures)
Godzilla vs. Kong (Warner Bros)
Matrix Resurrecciones (Warner Bros)
Sin Tiempo para Morir (MGM/United Artists Releasing)
Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (95%) (Marvel Studios)
Spider-Man: Sin Camino a Casa (Sony Pictures)

Sin duda hay competencia y no es seguro que Spider-Man: Sin Camino a Casa sea nominada, y menos aún de que vaya a ganar, pero donde ya ganó es en la taquilla y en el corazón de los fans. Hace poco se dio a conocer que logró romper récords y posicionarse como la segunda película más taquillera de todos los tiempos durante su fin de semana de estreno, y a pesar de que seguimos en la pandemia, todo indica que seguirá rompiendo récords de taquilla la próxima semana.

En Spider-Man: Sin Camino a Casa los fanáticos se llevaron grandes sorpresas, sobre todo por la aparición de los villanos de las sagas de El Hombre Araña y El Sorprendente Hombre Araña, y el regreso de los actores que les dieron vida. El más destacado, y del que se ha hablado mucho en las redes sociales fue el Duende Verde, interpretado por Willem Dafoe, pero también destacaron Alfred Molina como Doctor Octopus y Jamie Foxx como Electro.

En el caso de Dafoe y Molina, sus villanos habían destacado en sus respectivas películas, pero el Electro interpretado por Foxx no había sido muy bien recibido por fans y críticos, así que esta fue la oportunidad de redimirse. Spider-Man: Sin Camino a Casa se encuentra actualmente en cartelera, y en unos meses llegará al streaming, pero se sabe que no llegará a Disney Plus.

No te pierdas: Spider-Man: Sin camino a casa será difícil de superar dice Amy Pascal