Spider-Man: A Través del Spider-Verso | Por explotación laboral 100 animadores renunciaron antes de que se terminara la película

Spider-Man: A Través del Spider-Verso | Por explotación laboral 100 animadores renunciaron antes de que se terminara la película
Por explotación laboral 100 animadores renunciaron antes de que se terminara la película. (Foto: Tomatazos)

Para que una película de calidad se logre, normalmente se debe poner una gran cantidad de tiempo y esfuerzo, y no podía haber sido diferente para una cinta que ha sido tan elogiada por su animación como Spider-Man: A Través del Spider-Verso, secuela de Spider-Man: Un Nuevo Universo. Sin embargo, los animadores que trabajaron en ella, han revelado que las condiciones laborales fueron terribles, mucho peor de lo normal, lo cual ensombrece un poco la gloria de la cinta.

Un extenso reporte de Vulture ha dado a conocer información de varios miembros del equipo de producción, que describen el proceso de A Través del Spider-Verso como el más arduo del que tengan registro, tan duro que 100 artistas abandonaron el proyecto antes de que fuera terminado. Cuatro de ellos, que pidieron permanecer anónimos, culparon a Phil Lord , co-guionista y co-productor de la cinta, del ambiente caótico, pues en lugar de “conceptualizar la animación en 3D durante las primeras etapas de planificación”, prefería editar sobre trabajo completamente renderizado.

Esto es algo grave, ya que los cambios en el guión y los diseños, etc, se llevan a cabo durante la preproducción, mientras que Lord pedía a los animadores “que hicieran modificaciones a las secuencias animadas ya aprobadas”, lo que creó “una acumulación de trabajo en varios departamentos de última etapa”.

A pesar de que los directores acreditados son Joaquim Dos Santos, Justin K. Thompson, y Kemp Powers, los animadores anónimos que hablaron con Vulture dijeron que Lord los opacaba y él era quien daba la aprobación final a cada secuencia de Spider-Man: A Través del Spider-Verso. Esto hizo que se trabajaran más de 11 horas al día por 7 días a la semana por más de un año, algo completamente bestial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El 'Spiderman francés' celebra sus 60 años escalando un rascacielos de 48 pisos en París