Anuncios

Spider-Man: A Través del Spider-Verso | Fan de 14 años animó la secuencia de LEGO

Spider-Man: A Través del Spider-Verso | Fan de 14 años animó la secuencia de LEGO
Spider-Man: A Través del Spider-Verso | Fan de 14 años animó la secuencia de LEGO

Los fanáticos casi nunca tienen la oportunidad de participar en aquello que aman de forma directa, y se tienen que conformar con fan arts, fan fictions, homenajes, parodias, etc. Ese no fue el caso de Preston Mutanga, un joven de 14 años que pasó de ser un completo desconocido a animar una secuencia memorable de Spider-Man: A Través del Spider-Verso (92%). Esta historia comienza cuando el chico se dio a la tarea de crear animaciones en 3D, gracias a que su padre le enseñó el programa Blender, y con videos de YouTube perfeccionó sus habilidades.

También te puede interesar: Spider-Man: A través del Spider-Verso | Fans proponen a Emma Myers para Gwen live-action

En diciembre empezó el proyecto que cambiaría su vida, Mutanga se propuso recrear el tráiler de Spider-Man: A Través del Spider-Verso con una animación de LEGO, y el resultado fue espectacular, sobre todo si tomamos en cuenta que lo hizo un niño. No obstante, antes de ese proyecto, el chico ya tenía espíritu artístico, pues contó en una entrevista que años atrás realizaba cómics (vía The New York Times):

También solía hacer cómics cuando era más joven. Mirándolos ahora, no son los mejores, no voy a mentir, pero fue una buena práctica para contar historias.

Ver Video

Mutanga, nacido en Minnesota pero actualmente viviendo en Toronto, Canadá, compartió su tráiler versión LEGO en línea y sorprendió a los productores y guionistas de la película, Phil Lord y Christopher Miller, quienes además fueron los directores de La Gran Aventura Lego (96%). Christina Steinberg, otra de las productoras de Spider-Man: A Través del Spider-Verso, quiso contactar a Mutanga cuando se decidió añadir una secuencia de LEGO en la cinta. Miller comentó en una entrevista:

Descubrimos que fue un niño de 14 años quien lo hizo y dijimos: 'Esto se ve increíblemente sofisticado para que lo haya hecho un no adulto, no profesional’. Nos sorprendió a todos, incluidos algunos de los mejores animadores del mundo.

También lee: Spider-Man: A Través del Spider-Verso | Teoría de fans asegura que Gwen es una mujer trans

Los padres del chico se mostraron escépticos al principio, pues el canal de YouTube de Preston había sido hackeado, pero al final descubrieron que era verdad, un estudio de Hollywood quería trabajar con su hijo de 14 años. Miller dijo que la contribución es un testimonio de la perseverancia del artista, pues dedicó una gran cantidad de tiempo y esfuerzo a perfeccionar sus habilidades como animador:

'La Gran Aventura Lego' está inspirada en personas que hacen películas con piezas de Lego en casa. Eso es lo que nos hizo querer hacer la película. Entonces la idea en 'Spider-Verse' es que un héroe puede venir de cualquier parte. Y aquí viene este joven heroico que está inspirado en la película que fue inspirada por personas como él.

Ver Video

La primera entrega de esta saga, Spider-Man: Un Nuevo Universo (100%), fue un hito en el mundo de la animación cuando se estrenó en 2018. La película fue producida por Sony Pictures Animation en asociación con Marvel, y fue dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman. La cinta introdujo al público a Miles Morales y las infinitas posibilidades del Spider-Verso, donde más de uno puede llevar la máscara.

Aunque Miles Morales ya era un personaje popular en los cómics de Marvel, este fue su debut en la pantalla grande. El éxito de la película radica en varios factores. Primero, su novedoso enfoque estilístico y visual. Un Nuevo Universo utilizó una técnica de animación innovadora que combinaba CGI con animación tradicional, dándole a la película un aspecto de cómic en movimiento que fue ampliamente elogiado por su originalidad y belleza visual. Este enfoque rompió las barreras de lo que se esperaba de una película de superhéroes, y en el proceso, redefinió el género de la animación para un público más amplio.

La secuela ha ido incluso más lejos, y por eso no sólo ha sido aclamada por la crítica como su predecesora, sino que está siendo un éxito de taquilla.

No te vayas sin leer: Across the Spider-Verse: Hailee Steinfeld dice que quiere ser Gwen en la película live-action

Ver Video