Anuncios

Spider-Man: Un Nuevo Universo, de Bob Persichetti, Rodney Rothman y Peter Ramsey, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Spider-Man: Un Nuevo Universo, de Bob Persichetti, Rodney Rothman y Peter Ramsey, ¿qué dijo la crítica en su estreno?
Spider-Man: Un Nuevo Universo, de Bob Persichetti, Rodney Rothman y Peter Ramsey, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Cuando creímos haberlo visto todo con tres trilogías en acción real protagonizadas por el Hombre Araña y producidas por Sony/Marvel Studios, llegó a cines una aventura animada que cambió el panorama del cine de superhéroes y también propuso algo innovador en su propio campo. Spider-Man: Un Nuevo Universo (100%), de los directores Bob Persichetti, Rodney Rothman y Peter Ramsey, cautivó a la crítica así como a los fans que han amado este ícono marvelita desde hace mucho tiempo con una producción que rompió los esquemas y fue un éxito en muchos ámbitos.

No te lo pierdas: Superhéroes de color de Marvel que merecen su propia película o serie

Spider-Man: Un Nuevo Universo (100%), de los productores Phil Lord y Christopher Miller , junto a viejos conocidos del personaje como Amy Pascal y Avi Arad, con un guión co-escrito por Lord y Rothman, tuvo su estreno en cines el 14 de diciembre de 2018. Con un presupuesto de US$90 millones, esta adaptación necesitó de 177 animadores para completarse a tiempo, siendo la cantidad más grande jamás usada por Sony Pictures Imageworks, subsidiaria de Sony que provee animación por computadora y efectos visuales a las producciones del estudio. En el desarrollo inicial, la compañía pensaba dejar todo el trabajo a apenas 60 animadores.

El protagonista de esta historia es Miles Morales, un joven adolescente de Brooklyn, Nueva York que es mordido por una araña radiactiva y de repente desarrolla misteriosos poderes que lo transforman en Spider-Man. Cuando conoce a Peter Parker, se da cuenta de que hay muchos otros que comparten sus talentos especiales y que por alguna razón ocupan su lugar… en otros mundos. Miles ahora debe usar sus nuevas habilidades para luchar contra el malvado Kingpin, un hombre demente y descomunal que puede abrir portales a otros universos y traer diferentes versiones de Spider-Man a nuestro mundo.

Ver Video

Con las voces de Shameik Moore, Jake Johnson, Hailee Steinfeld, Mahershala Ali , Brian Tyree Henry, Lily Tomlin, Zoë Kravitz, Kimiko Glenn, Luna Lauren Velez, John Mulaney, Nicolas Cage, Kathryn Hahn, Liev Schreiber, Chris Pine y Natalie Morales, este nuevo universo de Spider-Man cautivó a la crítica por su atrevida y colorida animación que hace juego con una brillante narrativa llena de mucho corazón, humor y acción superheroica. Miles Morales se roba la atención en este debut cinematográfico, y obviamente es la estrella principal, pero en todo momento es increíble verlo interactuar con personajes como Peter Parker/Spider-Man, Gwen Stacy, la tía May, The Prowler y otras versiones arácnidas como Spider-Ham y Spider-Man Noir.

Te recomendamos: Rincones del multiverso de Marvel que quisiéramos ver en el MCU

Esta adaptación causó revuelo gracias a que su historia no repetía lo que se ha visto una y otra vez en las películas live-action basadas en cómics. Por la forma en que transcurre su historia, Spider-Man: Un Nuevo Universo puede hacer que Miles se encuentre con otras versiones del superhéroe y descubra la existencia de otras realidades. Cada iteración del personaje es completamente diferente y única, pero el joven descubre que no está solo, y eso a su vez le ayuda a enfrentar la adversidad. La mayor de ellas, en la forma de Kingpin, un villano que intenta regresar a la vida a su esposa e hijo, quienes fallecieron en un accidente al intentar huir de él. En el universo de Miles, este despiadado hombre acusa a Spider-Man de la muerte de sus seres queridos y está dispuesto a abrir cuantos portales sean necesarios para conseguir lo que quiere.

Ver Video

La historia de Un Nuevo Universo es la que más ha recorrido el universo del héroe de Marvel y se ganó los elogios de la crítica por la forma en que lo hizo. Desde allí, constantemente se ha tratado de llevar los multiversos de distintas compañías a la franquicia, pero esta sigue considerándose como una excelente propuesta dentro de lo repetitivo que puede ser el cine más comercial por, precisamente, haber innovado en su momento. El filme fue un éxito que además se llevó el Globo de Oro, el premio Critics’ Choice y el Óscar en la categoría de Mejor película animada. Además, es apenas la sexta película en haber ganado la estatuilla dorada sin pertenecer a Disney o Pixar.

Gracias también a su desempeño en la taquilla, una secuela con el nombre de Spider-Man: Across the Spider-Verse extiende la exploración del estudio a los mundos en los que se encuentran diferentes versiones del querido superhéroe.

A continuación, recordaremos lo que dijo la crítica en su momento sobre Spider-Man: Un Nuevo Universo (100%):

Lawrence Ware de New York Times:

Esta película logra la delicada hazaña de abrazar su material de origen al mismo tiempo que lo satiriza.

Roxana Hadadi de Chesapeake Family Magazine:

Spider-Man: Into the Spider-Verse es inmediatamente inmersivo, una experiencia cinematográfica colorida y aventurera que invita a los espectadores a dar un paseo.

Ben Sachs de Chicago Reader:

Realmente captura la sensación de estar absorto en un cómic.

Stephen Romei de The Australian:

Esta yuxtaposición de gráficos anticuados y efectos CGI modernos es bastante efectiva para unir lo casi real y lo animado.

David Sims de The Atlantic:

La última entrada en un género completamente saturado que de alguna manera, a través de pura agallas creativas, hace algo nuevo.

K. Austin Collins de Vanity Fair:

Fácilmente se ubica entre los lanzamientos de superhéroes más agradables en la memoria reciente, y eso es en gran parte gracias al encantador joven en el centro.

Richard Brody de New Yorker:

La animación espectacularmente colorida, variada y ocupada es impresionante pero grandilocuente, dejando poco espacio para el asombro y sugiriendo esfuerzo en lugar de inspiración.

Simran Hans de Observer (UK):

Hay mucho que amar aquí, sobre todo la animación en sí…

Matthew Rozsa de Salon.com:

Sin embargo, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Y una de esas responsabilidades, como crítico, es admitir cuando se ha cometido un error.

Kristy Puchko de Riot Material:

Liberado de las limitaciones de un aspecto fotorrealista, Spider-Man: Un Nuevo Universo aprovechó la oportunidad para devolver este género a sus raíces cómicas, donde todo era posible.

Katie Walsh de Tribune News Service:

Las delicias de Spider-Man: Un Nuevo Universo aportan una nueva sensación de alegría y diversión al amado personaje.

Sara Michelle Fetters de MovieFreak.com:

Un guiso superheroico que es tan sabroso como saciante.

Joe Morgenstern de Wall Street Journal:

La escala se siente enorme, pero el espíritu es alegre. Es como si todos se hubieran propuesto hacer la mejor película de Spider-Man, que es exactamente lo que han hecho.

Barry Hertz de Globe and Mail:

Spider-Man: Un Nuevo Universo podría ser la mejor película de Spider-Man jamás realizada.

Continúa leyendo: Películas de superhéroes que podrían convertirse en clásicos de cine

Ver Video