Spider-Man: No Way Home supera los mil millones de dólares en taquilla internacional

Spider-Man: No Way Home supera los mil millones de dólares en taquilla internacional
Spider-Man: No Way Home supera los mil millones de dólares en taquilla internacional

Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%) todavía se encuentra disponible en salas de cine, así que los fans pueden tener la oportunidad de mirar la aventura las veces que quieran, al menos mientras esté en cartelera. El éxito de esta película ha sido grande y se ve reflejado en sus números. A través de Deadline se informa que la recaudación a nivel internacional ya superó los mil millones de dólares, bastante impresionante teniendo en cuenta los difíciles tiempos de pandemia.

No te pierdas: Tom Holland vuelve a decir que podría dejar el papel de Spider-Man después de No Way Home

La confirmación del Spider-Verse que nos trajo No Way Home ha resultado ser uno de los eventos más grandiosos en la cultura pop. Las sospechas aparecieron muchos meses antes del lanzamiento y la verdad llegó sólo hasta el estreno; ni Sony ni Marvel Studios emitieron comunicado alguno sobre la aparición de otros Hombres Araña hasta que el material llegó a salas el 15 de diciembre. Ahora que la película está en todos los cines del mundo, puede presumir de unos ingresos impactantes que ninguna otra cinta logró el año pasado, mucho menos en lo que va de 2022.

De acuerdo con la información, Spider-Man: Sin Camino a Casa ya tiene US $1.003 mil millones en la bolsa, esto si sólo tenemos en cuenta la taquilla internacional, es decir, sin contar a Estados Unidos y Canadá. A nivel global ha reunido US $1.74 mil millones, convirtiéndose en la cinta más exitosa de 2021 y de toda la pandemia. ¿Cómo habrían salido las cosas si la crisis de salud jamás hubiera llegado? Tal vez mucho mejores. El Hombre Araña es un personaje amado por innumerables personas y No Way Home es la prueba de que sin importar lo mal que estén las cosas, los fans acudirán a las salas para participar en la aventura.

Te invitamos a leer: ¿Morbius forma parte del universo de The Amazing Spider-Man?

Aunque Spider-Man: No Way Home ya ha sido retirada de muchos cines, en algunas salas mexicanas todavía puede encontrarse, mayormente doblada al español. Los cines y sus estudios productores quieren obtener los mejores beneficios posibles y seguramente la veremos salir de cartelera cuando se haya exprimido hasta el cansancio, ¿para cuándo la tendremos disponible en plataformas de streaming? Los fans están ansiosos por disfrutar de este viaje desde sus hogares y en alta definición.

El éxito de No Way Home trajo de vuelta la euforia por Tobey Maguire y Andrew Garfield, sobre todo por este último. Los fans empatizaron con el sufrimiento de su Peter Parker al todavía verlo atormentado por la muerte de Gwen Stacy; a través de la película notamos que el personaje no ha superado su fracaso al rescatar a su amada y que todavía siente culpa. Lo anterior fue suficiente para que en redes sociales se desataran movimientos como #MakeTASM3, en un esfuerzo por hacer que Sony traiga a Andrew de regreso y le permita continuar y finalizar su historia con el Hombre Araña, después de todo, se merece un final feliz.

El cine de superhéroes vio menguada su actividad en 2020 por la pandemia de coronavirus, en 2021 se recuperó con algunos lanzamientos de DC y Marvel Studios para la pantalla chica y grande, y para este 2022 volverá con numerosos lanzamientos que llenarán los bolsillos de sus productoras. Hace años este género no era tan respetado ni estaba tan consolidado, pero los éxitos supremos de tiempos más recientes incluso han cambiados las formas de hacer, ver y consumir cine, ahora las reglas están a su favor.

La siguiente película del Hombre Araña es Spider-Man: Across the Spider-Verse, Part One. Se estrena en cines el próximo 7 de octubre.

También puede interesarte: Todo lo que sabemos sobre The Amazing Spider-Man 3 y los Seis Siniestros