Spider-Man: No Way Home | Willem Dafoe parece confirmar su participación en la película

Spider-Man: No Way Home | Willem Dafoe parece confirmar su participación en la película
Spider-Man: No Way Home | Willem Dafoe parece confirmar su participación en la película

Muchos están esperando la confirmación oficial, pero ante el silencio de Marvel y Sony, sólo les queda seguir recogiendo todas las pistas posibles. Los rumores del SpiderVerse en live-action aparecieron desde el año pasado, pero es algo con lo que sueñan los fans desde el lanzamiento de Spider-Man: Un Nuevo Universo (100%). Según numerosos rumores, además de que tendremos a Tobey Maguire (La Jugada Maestra (72%), El Gran Gatsby (48%), Loco fin de semana (25%)) y a Andrew Garfield (Hasta el Último Hombre (86%), Red Social (96%), Una Razón Para Vivir (67%)) de regreso, el Duende Verde de Willem Dafoe (La Última Tentación de Cristo (82%), Nacido el 4 de Julio (90%), Anticristo (70%)) también será uno de los villanos que veremos, y en una reciente entrevista parece haberlo confirmado.

Suscríbete aquí a Disney Plus

El Duende Verde fue el villano de El Hombre Araña (89%), Y aunque murió en esa película, parece que muy pronto formará parte del Universo Cinematográfico de Marvel. A diferencia de Alfred Molina (El Hombre Araña 2 (93%), Frida (76%), Hermosa Venganza (90%)), quien habló de más en una entrevista y dio a conocer que su personaje de El Hombre Araña 2 es el mismo al que dará vida en Spider-Man: No Way Home, Dafoe es muy discreto y reservado cuando tiene que hablar de proyectos secretos, y esta no fue la excepción.

Una de las pruebas más contundentes a favor del SpiderVerse es que al terminar la primera temporada de Loki (96%) se inauguró el multiverso, y en uno de esos muchos universos, las historias de El Hombre Araña y El Sorprendente Hombre Araña pueden existir. En entrevista con The Wrap, a Dafoe la preguntaron si no podía decir nada sobre su aparición en Spider-Man: No Way Home y esto contestó:

Me temo que sí. Tengo muchas cosas en marcha ahora. Y, ya sabes, siempre siento que cuando sale una película, es el momento de hablar de ella.

También lee: Spider-Man: No Way Home | Todos los personajes confirmados y rumoreados para aparecer en la película

Esta respuesta es ambigua, pero podía haber sido negativa, tal como la de Andrew Garfield, Emma Stone (Zombieland: Tiro de Gracia (84%), La La Land: Una Historia de Amor (92%), Se Dice de Mí (85%)) y Dane DeHaan (Poder Sin Límites (85%), Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas (50%), La Cura Siniestra (42%)), cuando fueron cuestionados sobre su potencial regreso a los personajes que interpretaron en El Sorprendente Hombre Araña. En una entrevista de hace un par de meses con Collider, Dafoe también dio una pista sobre su participación en la película, ya que después de hablar de sus nuevos proyectos, añadió:

Las otras cosas que he estado haciendo últimamente prefiero esperar hasta que estemos listos para que salgan.

La ambigüedad de su respuesta hará que los escépticos no sientan esto como una confirmación, pero como se ha dicho antes, ¿quién puede tapar el sol con un dedo? La gran cantidad de filtraciones y detalles que tenemos demuestran que en Marvel Studios y en Sony han querido explotar el interés de los fans en ver a sus héroes de la infancia juntos. Los Hombres Araña de Tobey Maguire y Andrew Garfield cuentan con millones de fans, y si los sumamos a los fans de Tom Holland (Spider-Man: Lejos de Casa (82%), Avengers: Infinity War (79%), Lo Imposible (81%)) y el Universo Cinematográfico de Marvel, parecen ser suficientes para convertir la cinta en un éxito.

Otro actor que fue anunciado el año pasado para repetir su papel de villano fue Jamie Foxx (Colateral: Lugar y Tiempo Equivocado (86%), Django Sin Cadenas (87%), Baby - El Aprendiz del Crimen (93%)), y al poco tiempo de anunciarse la noticia, publicó en Instagram una imagen donde aparecían tres Hombres Araña, lo cual no parece coincidencia. Con el multiverso, Marvel tiene a su disposición un mundo de posibilidades. No sabemos cuántas de las próximas películas tendrán relación con éste, pero al menos es un hecho que Spider-Man: No Way Home y Doctor Strange in the Multiverse of Madness sí tratarán sobre el multiverso.

Los rumores señalan que además de Maguire, Garfield, Dafoe, Molina y Foxx, estará de regreso Kirsten Dunst como Mary Jane e incluso Emma Stone como Gwen Stacy. El caso de esta última podría ser cuestionado pues el personaje murió, pero también lo hizo el Duende Verde, el Doctor Octopus y Electro, y se dice que los tres volverán en Spider-Man: No Way Home.

No te vayas sin leer: Tobey Maguire habría confirmado a un fanático que estará en Spider-Man: No Way Home