Spider Within: A Spider-Verse Story | Sony estrena cortometraje sobre Miles Morales

Spider Within: A Spider-Verse Story | Sony estrena cortometraje sobre Miles Morales
Spider Within: A Spider-Verse Story | Sony estrena cortometraje sobre Miles Morales

Sony Pictures Animation finalmente estrena el cortometraje completo The Spider Within: A Spider-Verse Story, que sigue la historia de Miles Morales después de los eventos de Spider-Man: A Través del Spider-Verso (92%), la secuela de la exitosa película de 2018 Spider-Man: Un Nuevo Universo (100%).

Te recomendamos leer: Spider-Man: Beyond the Spider-Verse | Shameik Moore promete que la película será la mejor de la trilogía

Mientras llega la tercera entrega titulada Spider-Man: Beyond the Spider-Verse, Sony Pictures ofrece un pequeño aperitivo a todos los fans: un cortometraje animado de siete minutos. Este proyecto, creado en colaboración con Kevin Love Fund, no solo es entretenimiento, sino que también enseña la importancia de cuidar la salud mental. Forma parte de un proyecto educativo llamado 'The Hero Within', diseñado para ayudar a entender mejor y hablar sobre temas de bienestar emocional.

Still de Spider-Man: Un Nuevo Universo (Créditos: IMDb)
Still de Spider-Man: Un Nuevo Universo (Créditos: IMDb)

¿De qué trata el cortometraje 'The Spider Within: A Spider-Verse Story'?

Miles Morales está pasando por un momento complicado tratando de hacer malabares con ser un adolescente, amigo y buen estudiante, todo mientras se convierte en el héroe Spider-Man en su vecindario de Brooklyn. Después de un día lleno de desafíos, Miles sufre un ataque de pánico que lo hace enfrentarse a su ansiedad. Aprende que buscar ayuda para lidiar con sus propios problemas mentales es tan valiente como proteger a su ciudad de cualquier amenaza.

En The Spider Within, Miles Morales no enfrenta a un villano específico, sino que se encuentra cara a cara con una personificación de todas las ansiedades que ha estado enfrentando. Desde mantener sus calificaciones hasta ocultar su identidad como superhéroe a su padre, Jefferson.

Aunque el chico es Spider-Man, las preocupaciones cotidianas de Miles por mantener sus notas altas y no decepcionar a su padre se convierten en una carga pesada que lo hace sentir como si estuviera atrapado en una crisis existencial. Este cortometraje subraya la complejidad emocional de Miles mientras navega entre su vida emocional y su papel como héroe.

No te pierdas: Spider-Man: Beyond the Spider-Verse presentará distintas variantes de Gwen Stacy

Still de Spider-Man: Un Nuevo Universo (Créditos: IMDb)
Still de Spider-Man: Un Nuevo Universo (Créditos: IMDb)

¿Quién dirigió y quién escribió 'The Spider Within: A Spider-Verse Story'?

El cortometraje está dirigido por Jarelle Dampier, quien hace su debut como director con este proyecto, no obstante, el cineasta ha trabajo como artista de storyboards en otros proyectos animados como Justicia Joven, Invencible (100%) y Rápidos y furiosos: Espías al volante. La escritura del cortometraje estuvo a cargo de la guionista Khaila Amazan.

The Spider-Verse Story fue concebido y realizado durante el primer año del programa "Leading and Empowering New Storytellers" de Sony Pictures Animation y Sony Pictures Imageworks. Este programa de formación en liderazgo, que abarca nueve meses, está diseñado para ofrecer a candidatos de diversos grupos subrepresentados la oportunidad de adquirir experiencia en liderazgo en el campo de la animación.

A continuación, puedes ver el cortometraje completo:

[dailymotion title="Corto | The Spider Within: A Spider-Verse Story" image="https://s2.dmcdn.net/v/W1aLI1c142-DDWUHd/x120" duration="435"]x8vvtci[/dailymotion]

Te invitamos a leer: Spider-Man: A Través del Spider-Verso | Top de críticas, reseñas y calificaciones