Spirit Awards fortalecen a Corea

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 26 (EL UNIVERSAL).- "Vidas pasadas" se coronó ayer como la mejor película de los Film Independent Spirit Awards 2024, dándole con este el segundo premio a la productora A24 que el año pasado también se destacó por obtener el mismo galardón con "Todo en todas partes al mismo tiempo".

El drama romántico en el que la guionista coreano-canadiense Celine Song debutó como directora también le dio el premio a Dirección y un impulso en su contienda por el Oscar, en dos semanas.

La cinta cuenta la historia de Nora y Hae Sung, dos amigos que se separan cuando la familia de ella emigra de Corea del Sur, sin embargo, se rencuentran y ven durante 24 años la evolución de su relación.

"Es un honor que le entreguen este premio a una película sobre unión y amor", señaló Song.

Durante la ceremonia destacó la interrupción con gritos de manifestantes que protestaban afuera de la carpa en la playa de Santa Monica, California, por el conflicto entre Israel y Hamás.

Algunos de los discursos de los ganadores se vieron interrumpidos para dar importancia a este hecho, por ejemplo, el de Babak Jalali, que recibió el premio John Cassavetes, que honra una cinta hecha con menos de un millón de dólares.

"Hay gente hablando afuera, y cualquier cosa que digan, creo que es mucho más importante que lo que voy a decir", dijo Jalali.

Otra de las grandes ganadoras de la noche fue "Los que se quedan", que le dio a Dominic Sessa y a Da’vine Joy Randolph premios a mejor actuación revelación y mejor actor de reparto, respectivamente.

Jeffrey Wright, de American Fiction, ganó el premio a la mejor interpretación principal por su papel en la comedia de Amazon MGM Studios, derrotando tanto a contendientes femeninos como Jessica Chastain y masculinos como Andrew Scott.

México, que competía en la categoría a mejor película internacional, con "Tótem" de Lila Avilés, perdió frente a la francesa "Anatomía de una caída", de Justine Triet.

En televisión, "Beef" logró el título como la mejor serie y mejor actuación, para Ali Wong.