Spirit Awards: todos los looks, perlitas y ganadores de la entrega
En la entrega número 37 de los Spirit Awards hubo de todos: looks, premios y comentarios antibélicos en medio de la guerra en Ucrania. La ceremonia tuvo lugar ayer por la noche en una carpa en Santa Mónica, California. Entre los ganadores se destacan La hija oscura, el debut como directora de Maggie Gyllenhaal, que se llevó el galardón más importante de la noche. En tanto, Simon Rex, por Red Rocket y Taylour Page, por Zola, ganaron los premios a mejor actor principal y actriz, respectivamente. En tanto, Drive my Car fue reconocida como mejor película internacional y Gyllenhaal ganó por su trabajo como directora del film que puede verse en Netflix. Troy Kotsur, en tanto, se impuso en la categoría actor de reparto por su papel en CODA.
Los premios fueron en vivo y de forma presencial por primera vez en dos años. Diseñados para celebrar lo mejor del cine independiente, se entregaron en un momento en que el cine de autor está siendo desafiado y reconfigurado por los cambios que ha traído la pandemia, algo que se trató durante la noche en diferentes discursos.
Maggie Gyllenhaal, durante la primera de varias visitas al escenario, dijo que se había beneficiado del impulso para “hacer espacio para diferentes perspectivas y voces” y señaló que era raro ver una película como la suya contada desde una perspectiva femenina. “Tan pronto como nací, aprendí a hablar el idioma de los hombres que dirigían el mundo a mi alrededor”, dijo, antes de señalar que podría ser hora de que otros lo hagan. “Puede haber un verdadero placer en aprender un idioma que no es el tuyo”.
En tanto, la invasión a Ucrania por parte de Rusia atrajo varias menciones, desde la ganadora Ruth Negga (Claroscuro) a los presentadores Kristen Stewart y Javier Bardem, que dieron su mirada al respecto. Hubo reflexiones y oraciones para el pueblo ucraniano afectado por la crisis humanitaria. Megan Mullally y Nick Offerman tenían un mensaje aún más incisivo. Mullally señaló que esperaban “una resolución rápida y pacífica” antes de agregar: “específicamente, vete a la mierda y vete a casa Putin”. Con eso, los dos anfitriones ofrecieron al presidente ruso sus respectivos saludos.
Los looks