Spirited | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Spirited | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Spirited | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Por lo regular noviembre y diciembre son las fechas más que ideales para estrenar cintas sobre temas navideños y relacionados. Cada producción, ya sea serie o película, anticipa las fechas decembrinas y los valores que por lo regular el cine y la televisión tratar de emular con sus respectivas historias. Aunque cada narrativa pareciese diferente, por lo regular siempre tienden a repetir detalles o situaciones sustanciales, como con las cintas de superhéroes o las comedias románticas.

Te puede interesar: Las adaptaciones cinematográficas de Un cuento de Navidad de la más fallida a la mejor

En cada largometraje navideño siempre hay una familia, una pareja, un par de amigos, dos desconocidos o un infante y un animal, a través de eventos fortuitos del destino los protagonistas se verán obligados a enfrentar situaciones donde el amor, la unión o la familia se pondrán a prueba para terminar todo en plena Navidad o Nochebuena. Aunque sigan una fórmula, cada produccción siempre se ha destacado por implementar detalles únicos. El Grinch (53%), Navidad de golpe (60%), Iron Man 3 (79%), Duro de Matar (92%), Last Christmas: Otra oportunidad para amar (53%), Negra Navidad (52%), Gremlins (85%), Krampus: El Terror de la Navidad (65%), Los fantasmas de Scrooge (54%) o Las Crónicas de Navidad (68%) han sabido aportar diferentes perspectivas al subgénero. ¿Qué agrega Spirited (73%)?

Dirigida por Sean Anders, basada en la obra de Charles Dickens , escribe John Morris junto al mismísimo Sean Anders, Spirited toma lugar con una versión musical de la historia de Charles Dickens de un miserable misántropo que es llevado a un viaje mágico.

Por un lado, la cinta no cae ni pierde interés a pesar de tener una premisa bastante simple con bailarínes que atiborran la apantalla con poca dirección, con lo anterior es poco criticable, pues las actuaciones de Ryan Reynolds y Will Ferrell cargan con el peso de toda la narrativa. Hace una reinterpretación genial sobre Un Cuento de Navidad de Dickens, mientras lo aterriza a la era moderna con un mensaje sobre cómo ser una buena persona en tiempos oscuros y difíciles.

Además, sabe cuáles son las virtudes de sus actores y las aprovecha al máximo, desde sus protagonistas hasta sus secundarios. Tiene un montón de piezas creativas que sabe manejar para sorprender a pesar de ser una historia conocida y de fórmula. Puede que no rompa el internet o mande una ola de tendencias, aún así cumple con entretener y dar una lección navideña clásica. Algo que sobresale es la química y simpatía de los actores protagonistas.

Aquí las reseñas de Spirited (73%):

Que no se te pase: Soltero en Navidad | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Diego Lerer, de Micropsia:

...es una película sobre las dificultades y complicaciones de tratar de ser una buena persona en un mundo cada vez más violento, cruel y dividido. Y, en ese sentido al menos, Dickens –o la Navidad, en su interpretación secular– no ha perdido nada de actualidad...

Peter Debruge, de Variety:

Anders hace un uso astuto de los personajes estelares de sus co-protagonistas, contrastando la sencillez de Ferrell con la sensibilidad relativamente burlona de Reynolds. Y tiene un arma secreta en Octavia Spencer, quien es la sinceridad personificada.

Richard Roeper, de Chicago Sun-Times:

Aunque se trata de "Cuento de Navidad" contado desde un ángulo diferente, sigue siendo "Cuento de Navidad". Con Ferrell y Reynolds logrando la combinación perfecta de comedia hipster con sinceridad genuina, y los números musicales que funcionan como parodia pero también como entretenimiento.

Brian Tallerico, de RogerEbert.com:

"Spirited" es una película difícil de criticar. Hay una energía de "vamos a montar un espectáculo" en las actuaciones de Reynolds, Ferrell y Spencer que es fácil de gustar.

Pete Hammond, de Deadline:

Llenar la pantalla con un bote lleno de bailarines y darles poca dirección excepto para seguir moviéndose frenéticamente no impresiona, pero afortunadamente tampoco distrae la atención de una película navideña muy consciente de lo que quiere ser y hacia dónde quiere ir.

Nick Allen, de The Playlist:

“Spirited” es una de esas películas con numerosas opciones creativas que se sienten inspiradas, no solo por el espíritu navideño de la letra, sino por el deseo de lograr un buen espectáculo. Cuando “Spirited” tiene tantas de sus piezas ornamentadas sincronizadas, puede ser un alegre placer cinematográfico...

Jude Dry, de IndieWire:

"Spirited" seguramente enviará ondas de alegría en esta temporada navideña. Aunque puede que no provoque ninguna ola, es suficiente para difundir un poco de buen ánimo.

Amy Amatangelo, de Paste Magazine:

Reynolds y Ferrell se llevan muy bien; se divierten tanto que es difícil no dejarse atrapar por ello. El canto de Spencer es quizás un poco menos pulido que el de sus coprotagonistas, pero me gustó porque cuando Kimberley canta, realmente suena como si alguien comenzara a cantar.

Kristy Puchko, de Mashable:

Desafortunadamente, Anders decepciona todas las actuaciones con una dirección que es absolutamente desconcertante. En repetidas ocasiones, favorece los planos medios que cortan a los bailarines por la cintura, perdiendo el elegante juego de pies que podría hipnotizar. Su cámara en movimiento pasa rápidamente junto a la compañía coreografiada, lo que no nos permite saborear su dominio del movimiento...

Clayton Dillard, de Slant Magazine:

Si Spirited fuera una sátira encubierta de, digamos, estrategias de relaciones públicas en una era de culturas en línea cada vez más hostiles, esta marca de referencialidad podría al menos tener sentido temático, pero la película no es más que una mezcla de ideas cómicas contemporáneas a medio formar injertadas libremente en A Christmas Carol de Charles Dickens.

Antes de que te vayas: Cortometrajes animados que suceden en Navidad