Las 10 canciones más escuchadas en Spotify durante 2019

Como cada año Spotify ha revelado la lista de canciones más escuchadas en su plataforma de streaming en todo el mundo. Una variada clasificación que entre sus 10 primeros títulos incluye géneros tan dispares como pop, country y bandas sonoras.

Daddy Yankee, Ed Sheeran y Ariana Grande. (Foto: UMG / WMG / UMG)
Daddy Yankee, Ed Sheeran y Ariana Grande. (Foto: UMG / WMG / UMG)

Los temas en inglés dominan el ranking, con la excepción de ‘Con Calma’ de Daddy Yankee y Snow. También es notable la presencia femenina, con artistas como Ariana Grande, Billie Eilish, Camila Cabello o Lady Gaga colándose ya sea con sus canciones en solitario o con colaboraciones.

Como era de esperar, Rosalía es la española más escuchada en el servicio de streaming a nivel mundial aunque no en España, donde el más buscado es Anuel AA, seguido de Ozuna, Bad Bunny y J Balvin. Aitana y Lola Indigo ocupan los siguientes puestos detrás de la catalana.

La canción más popular en España es 'Contando Lunares', de Don Patricio junto a Cruz Cafuné, pero la clasificación cambia mucho desde el punto de vista global. A continuación te traemos la lista completa con los 10 temas más escuchados en Spotify en 2019 en todo el mundo.

10. 'Shallow' - Lady Gaga y Bradley Cooper

El tema de la banda sonora de ‘Ha nacido una estrella’ (2018) no solo conquistó a Hollywood haciéndose con el Oscar a mejor canción original en 2019, sino que también cierra el top ten de las favoritas del año. ‘Shallow’ está compuesta por la cantante junto a Mark Ronson, Andrew Wyatt y Anthony Rossomando, cuyo videoclip ya acumula más de 750 millones de reproducciones en YouTube.

9. 'Con Calma' - Daddy Yankee & Snow

‘Con calma’ es la única canción con letras en castellano del ranking. Está basada en ‘Informer’, icónico tema de 1992 firmado por Snow. Ahora Daddy Yankee ha contado con el autor original para esta nueva versión que mezcla rap y reguetón, y que ya suma más de 1.600 millones de reproducciones en YouTube.

8. 'Wow' - Post Malone

Bajo el nombre de Post Malone, Austin Post lanzó este tema compuesto junto a Adam Feeney, Louis Bell y Billy Walsh e incluido en su álbum ‘Hollywood's Bleeding’ (2019). Esta es la primera incursión del rapero en la lista, ya que dos de sus trabajos están entre los más populares del año.

7. 'Someone You Loved' - Lewis Capaldi

“Necesito a alguien para curarme, alguien a quien conocer, alguien a quien tener, alguien a quien sostener. Es fácil de decir, pero ya no es lo mismo. Supongo que me gustaba la forma en que dormías todo el dolor”. Con sus letras cargadas de romanticismo, Lewis Capaldi ha conquistado a los usuarios de Spotify. Esta balada le ha catapultado a lo más alto y artistas como Camila Cabello o los Jonas Brothers ya han hecho su propia versión.

6. ‘I Don't Care' - Ed Sheeran y Justin Bieber

Estrenada el pasado mes de mayo, la colaboración entre las dos estrellas de la música ha sido sin duda una de las canciones del año. Además de su ritmo pegadizo, el videoclip de ‘I Don’t Care’ tiene parte de culpa de su éxito, una hilarante colección de imágenes de los protagonistas disfrazados de helado, plátano, oso panda o vaquero de rodeo en un homenaje a la cultura de los memes que ya ha superado las 300 millones de reproducciones en YouTube.

5. ‘Old Town Road’ -Lil Nas X y Billy Ray Cyrus

Aunque muchos podrían esperar encontrar a Miley Cyrus en el ranking, ha sido su padre el que se ha colado entre los más escuchados de 2019. Uno de los representantes más populares del country se ha unido a Lil Nas X para lanzar este remix en clave de rap.

4. '7 rings' - Ariana Grande

La diva da un giro a ‘My Favorite Things’ del musical ‘Sonrisas y lágrimas’ (1965) para enumerar todas las cosas que le gustan a ritmo de trap: Desayunos en Tiffany’s, botellas de espumoso, chicas tatuadas a las que les gusta meterse en problemas, pestañas o diamantes, entre otras. Una obra cargada de polémica porque la rapera Princess Nokia acusó a la intérprete de plagio.

3. 'Sunflower' - Post Malone y Swae Lee

Post Malone repite en la lista, esta vez junto a Swae Lee, con esta canción especialmente compuesta para la película ‘Spider-Man: Un nuevo universo’ (2018). Con dos trabajos en la lista, el estadounidense ha logrado convertirse en el artista masculino más buscado del año en la plataforma.

2. 'Bad Guy' - Billie Eilish

La chica de moda se lleva la medalla de plata y además se corona como la artista femenina más escuchada de Spotify en 2019. Todo un logro para una joven que con tan solo 17 años ha revolucionado el panorama musical con ‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go?’ (2019), su primer disco.

1. 'Señorita' - Shawn Mendes y Camila Cabello

Este dueto se ha ganado el título de canción más escuchada del año en Spotify. No se sabe si por su melodía o por la química de sus intérpretes, que además son pareja. 800 millones de reproducciones en YouTube avalan ‘Señorita’, que se ha llevado el premio MTV Video Music a la Mejor colaboración y que opta a un Grammy.

Más historias que te pueden interesar: