Spy x family cobija la idea del hogar disfuncional

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- Spy x family no es sólo una serie de anime, sino una que reinterpreta a la familia desde la cultura pop, en especial la disfuncional, aseguran sus voces en español.

Para los actores de doblaje Romina Marroquín (voz de Anna en Frozen), Miguel de León (Bugs Bunny) y Elizabeth Ugalde, esta animación ha resonado especialmente por su retrato de una familia inusual y su capacidad para atraer a espectadores de todas las edades.

De León, quien presta su voz a Loid Forger, un agente secreto encubierto, destaca que la historia basada en el manga de Tatsuya Endo respeta a todo concepto de familia, lo que los une frente a las pantallas, algo cada vez menos común en la era del streaming individualizado.

"Nos han llegado testimonios de gente que ve la serie y comienza a invitar a su familia porque todos se pueden identificar", afirma.

Spy x family sigue la vida de Loid Forger, conocido como Twilight, en su misión de mantener la paz entre dos países ficticios. La trama se sumerge en la complejidad de formar una falsa familia bajo circunstancias extraordinarias, lo que toca temas de confianza y secreto.

Además de sus personajes principales, destaca por sus personajes secundarios, cada uno luchando por coincidir pese a sus diferencias. Esto, según los actores, es lo que atrae a una audiencia diversa.

Marroquín, quien da voz a Yor Forger, comparte su experiencia al interpretar a un personaje con dualidad moral, diferente a los roles que había realizado anteriormente.

"Lo mejor es la unión de la falsa familia que vemos en pantalla, la unión de esos personajes que, por azares del destino, se juntaron para un fin común, lo que hace que su dinámica sea bonita y genuina".

El manga se convirtió en uno de los mayores éxitos en Japón con ventas de dieciocho millones en su lanzamiento. Las dos temporadas, que hasta ahora no estaban disponibles en español, pueden verse en la plataforma Crunchyroll; la primera en su totalidad y episodios nuevos de la segunda cada sábado.

"La ficción es para todos: acción, comedia, romance, tiene de todo, y eso hace que personas de diversas edades se acerquen a la serie", considera De León.