Sr. y Sra. Smith - Temporada 1 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Sr. y Sra. Smith - Temporada 1 | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Sr. y Sra. Smith - Temporada 1 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Donald Glover (Atlanta (100%), Community (70%)) y Francesca Sloane (Seven Seconds, Atlanta (80%), Fargo (70%)) se basaron en la película de 2005 Sr. y Sra. Smith, escrita por Simon Kinberg y protagonizada por Brad Pitt y Angelina Jolie, para este reboot televisivo donde dos personas desconocidas se unen a una organización espía y tienen que pasar por una pareja de casados. Expandiendo el universo propuesto en la cinta y sin ser innovadora, la serie puede ser pesada por la duración, pero lo compensa con personajes realistas.

Tal vez te interese: Donald Glover defiende el uso de Inteligencia Artificial

El propio Donald Glover y Maya Erskine (PEN15, Samurái de Ojos Azules (100%)) protagonizan la serie como John y Jane Smith. Junto a ellos participa un elenco de estrellas invitadas semanalmente: Paul Dano, Parker Posey, Wagner Moura, Alexander Skarsgård, Ron Perlman, John Turturro, Eiza González, Sharon Horgan, Sarah Paulson y Michaela Coel.

Phoebe Waller-Bridge (Fleabag (100%), Killing Eve (97%)) iba a producir y protagonizar la serie, pero en 2021 abandonó el proyecto. También, en 2007 Doug Liman y Simon Kinberg filmaron un piloto con Martin Henderson y Jordana Brewster como la pareja Smith. La serie era una secuela de la película, sin embargo, después de críticas negativas no vio la luz.

Póster oficial de Sr. y Sra. Smith (Fuente: Amazon Prime Video)
Póster oficial de Sr. y Sra. Smith (Fuente: Amazon Prime Video)

Ver Video

¿De qué trata Sr. y Sra. Smith - Temporada 1?

Dos desconocidos solitarios consiguen trabajo para una misteriosa agencia de espías que les ofrece una vida gloriosa llena de espionaje, riqueza, viajes por el mundo y una hermosa casa en Manhattan. ¿La trampa? Nuevas identidades en un matrimonio arreglado como el Sr. y la Sra. John y Jane Smith. Ahora casados, enfrentan una misión de alto riesgo cada semana mientras también enfrentan nuevos hitos en su relación.

Los críticos son generalmente positivos ante la primera temporada: la química entre Donald Glover y Maya Erskine como dos millenials espías en ciernes es ingeniosa, sexy, creativa y destacan por sus charlas de almohada. La serie es fiel a su concepto central y lo expande añadiendo un estudio de personajes que los hace humanos. Además combina drama, acción coreografiada, humor y unas locaciones bellas que recuerda a la televisión retro y moderna. Las estrellas invitadas son otro punto a favor.

Sin embargo, hay un potencial desperdiciado y muchas expectativas que no se cumplen en capítulos demasiado largos, con el fantasma de la química de Brangelina, pocas escenas de acción y una seriedad que choca con el material original. No es ni Atlanta o Pen15 (trabajos anteriores de los protagonistas), pero cumple como un programa reconfortante en medio de una programación con tramas misteriosas.

Sigue leyendo: Phoebe Waller-Bridge abandona el reboot de Sr. y Sra. Smith

¿Qué dice la crítica de Sr. y Sra. Smith - Temporada 1?

James Hibbs de Radio Times:

No reescribirá el libro de reglas ni redefinirá el género de espías, y no aterriza cada momento. Si eres fanático de la película y buscas algo similar, es posible que esta no sea tu velocidad. Lo que es Sr. y Sra. Smith, sin embargo, es una versión siempre divertida y bien realizada de su concepto central, con una acción impresionante, un tono único y una exploración convincente de sus temas. Si esta era la intención de Glover desde el principio, como parece haber sido el caso, entonces, misión cumplida.

Anita Singh de The Telegraph:

La relación pasa de platónica a romántica desde el principio. Aquí es donde las cosas caen un poco, porque Glover y Erskine no tienen química sexual. O tal vez eso sea deliberado, porque están en un matrimonio arreglado y simplemente lo hacen por el simple hecho de hacerlo. Sea como sea, siempre son interesantes de ver y ambos tienen un excelente ritmo cómico. Sr. y Sra. Smith es algo raro: una nueva versión que mejora el original.

Juan Pairet Iglesias de El Séptimo Arte:

...me quedo con la película, más directa y efectiva en lo que se propone. ¿Por qué? Pues porque, en la práctica, la serie se contiene durante siete episodios para no explotar hasta el octavo y último (...) A la serie le pesa una excesiva duración por capítulo y una intensidad variable que a la vez que aporta fondo diluye sus buenas intenciones y sus buenas ideas. En la práctica, es como si a cada episodio de Atlanta le añadieses 15 ó 20 minutos que no aportasen más que problemas de ritmo y falta de dinamismo, además de la sensación de tomarse demasiado en serio.

Angie Han de The Hollywood Reporter:

Sr. y Sra. Smith tiene sus delicias, con una trama que envía al dúo a glamorosas misiones ultrasecretas a un lugar pintoresco tras otro. Pero todo está construido sobre los tambaleantes cimientos de un romance que es más interesante en teoría que en la práctica (...) las ambiciones del show se basan en una dinámica que, para empezar, sólo es medio convincente. La premisa misma dicta que John y Jane generan sentimientos, pero la serie recorre los ritmos de su relación tan rápidamente que cuando se besaron o confesaron su amor, no me encontré pensando "¡Por fin!" o "¡Lo sabía!" sino “Oh, ¿ya llegamos?”

Emily Bernard de Collider:

Sr. y Sra. Smith, hay que reconocerlo, no es como muchos otros programas de espías. Es un escape emocionante de la mundanidad, sí, pero también te toca la fibra sensible ya que se centra en sus protagonistas golpeando a los malos, si no más. Poner el carácter en primer lugar conduce a una rápida inversión en las vidas de estos dos extraños que intentan descubrirse a sí mismos y al otro. Glover y Erskine son el dúo que no sabías que necesitabas y, pronto, la pareja de la que no podrás tener suficiente en este programa.

Ver Video

Ross McIndoe de Slant Magazine:

...si bien Glover y Erskine pueden tener una forma diferente de hacer las cosas, este Sr. y Sra. Smith demuestra ser igual de emocionante. En lugar de ser una simple repetición de la película de Liman, la serie construye algo diferente sobre la sólida base establecida por ella (...) La química de Glover y Erskine no posee el chisporroteo candente de la de Pitt y Jolie; es un proceso lento que eventualmente produce algo más rico. Es una relación en pantalla que se siente increíblemente real, incluso cuando las personas involucradas están recorriendo Europa disparando armas.

Nick Hilton de The Independent:

En lugar de la vivacidad furtiva y caricaturesca de Killing Eve, Sr. y Sra. Smith está imbuido de una sensación terrenal y de realidad. Para un programa sobre dos superespías, basado en un thriller sin sentido de Brangelina, es notable por su descripción honesta y identificable de una relación entre dos millennials descontentos. Y en el centro de esto está la química entre Glover y Erskine, que es completamente creíble. Sus actuaciones capturan la danza del coqueteo y la frustración que caracteriza cada relación (pero particularmente una que involucra vigilancia, secuestros y asesinatos).

Kristen Baldwin de Entertainment Weekly:

Glover y Sloane equilibran el ritmo entre las misiones y las escenas impactantes y los momentos más tranquilos, como las habituales charlas de almohadas de John y Jane (...) Glover y Erskine mantienen el impulso con su interacción dinámica. Erskine aporta una quietud fascinante a Jane. El semblante inescrutable de su personaje mantiene a John y al público un poco desequilibrados, aunque Erskine revela destellos de desolación emocional en la mirada fija de Jane. Glover, siempre con una presencia segura y convincente en la pantalla, hace un excelente uso de su carisma de hombre serio como John.

Judy Berman de TIME:

Como metáfora de la arrogancia del matrimonio de "nosotros contra el mundo", en general funciona. Glover y Erskine tienen una química divertida. Sin embargo, a pesar de todas las escenas de combate y persecución, el ritmo a veces se hace lento; los episodios que parecen flojos a los 45 minutos podrían haber sido más cautivadores a la media hora. Al mismo tiempo, hay algo entrañable en la honestidad de la historia. Puede que Sr. y Sra. Smith no sea un clásico como Atlanta, pero puede ser muy divertido.

TJ Zwarych de Agents of Fandom:

Aunque Glover y Erskine son grandes actores, el guión no les hace ningún favor. Las secuencias de acción son divertidas, pero pocas y espaciadas. Existe potencial para la grandeza en la serie Sr. y Sra. Smith. Lamentablemente, el remake no comparte la química romántica ni el ritmo apasionante del original.

Ver Video

No te vayas sin leer: Angelina Jolie revela detalles de cómo Brad Pitt la atacó a ella y a sus hijos