Stallone devuelve estatus a Neal McDonough

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- En el mundo de la actuación, mantener la relevancia puede ser más desafiante que iniciar la carrera. Pero en el caso de Sylvester Stallone, de 78 años, y de Neal McDonough, de 58 años, ambos momentos, de acuerdo con este último, han sido complicados.

Primero, dice, por el hecho de haber arrancado su profesión después de cientos de puertas que se les cerraron a ambos, y ahora, por continuar en una industria en transformación constante y en búsqueda de convencer a la audiencia de que aún hay más historias que contar.

Para McDonough ("The Flash", "Van Helsing", "Band of Brothers", "Capitán América"), quien debutó en 1990, haber conseguido una secuela de una serie a estas alturas de su carrera como actor resulta ser un éxito a nivel personal, tal y como pasa ahora en "Tulsa King".

"El hecho de que me contraten para actuar junto a Sylvester Stallone significa que debo de estar haciendo algo bien en mi carrera. Eso no sucede por casualidad o suerte, sino por trabajo duro y por construir un cuerpo de trabajo en el que todos confían", comenta emocionado McDonough en entrevista con EL UNIVERSAL.

Es ese trabajo duro el que confía que se vea reflejado en la segunda temporada de "Tulsa King", serie protagonizada por Stallone como el mafioso Dwigth "The General" Manfredi, quien continúa rehaciendo su vida en Tulsa tras pasar 25 años en prisión al intentar expandir su imperio criminal.

En el camino, se topa con el personaje de McDonough, Cal Thresher, un hombre de negocios muy poderoso y territorial en Tulsa, con quien ahora tendrá que luchar por el control del territorio.

"La primera escena que compartimos en esta temporada es una confrontación que va más allá de lo que se ve en pantalla. Es una representación de cómo lidiamos con los desafíos profesionales y personales, así es como me identifico con mi personaje, en que se maneja con honor y bajo ciertos principios", asegura Neal.

Más allá de su rol como mafiosos, los personajes tendrán sus propios conflictos en esta segunda temporada, que los harán, al igual que a los actores en la vida real, luchar por mantenerse.

"El mensaje principal de esta nueva temporada es el honor y un código que mi personaje sigue. Si rompes ese código, tendremos un problema. La serie muestra cómo, a pesar de las diferencias, la lealtad y el esfuerzo son esenciales".

Para manejar esos principios, McDonough encontró en Stallone al compañero perfecto.

"Ver a Sylvester manejar su papel con tanta autenticidad es inspirador. Me motiva a mantenerme enfocado y a dar lo mejor de mí en cada proyecto, porque él nunca ha dejado de hacerlo", enfatiza.

Ejemplo para sus hijos

El actor de Sean Hawk en "Star Trek: Primer contacto" confiesa que se identifica con Cal Thresher al ser él un hombre de negocios que quiere hacer las cosas a su manera, ejemplo de fortaleza que él, junto a su esposa, Ruvé Robertson, trata de heredar a sus cinco hijos.

"No se trata de lograr lo más, de conseguir cosas, se trata de hacer lo que es correcto", subraya.

Fruto de ese esfuerzo es la productora que el actor lanzó en diciembre de 2022 junto a su esposa, McDonough Company, enfocada en crear contenido que refleje los valores cristianos.

"Es increíble ver lo que Ruvé y yo hemos completado juntos. Hemos producido cinco o seis películas seguidas. Estoy muy orgulloso de lo que hicimos este año y no puedo esperar para ver cómo el público reacciona a 'Tulsa king'".

La segunda temporada de "Tulsa King" profundiza en las consecuencias de las decisiones de Dwight Manfredi, así como las del personaje de McDonough.

"En la historia, cada decisión tiene un impacto significativo, algo que he aprendido en mi carrera".

La comedia dramática, a la que también regresan actores como Andrea Savage y Martin Starr, llega a la plataforma Paramount+ este 15 de septiembre.