Stanley Tucci quiso huir de los tratamientos convencionales cuando le fue diagnosticado cáncer de boca
Stanley Tucci quiso huir de los tratamientos convencionales cuando le diagnosticaron cáncer de boca, pero su esposa le convenció para que no lo hiciera.
La estrella de 'El diablo viste a la moda', de 63 años, se vio afectado por la enfermedad en 2019 después de que los médicos le descubrieran un tumor en la base de la lengua y se planteó optar por terapias alternativas en lugar de la quimioterapia, pero su mujer Felicity Blunt se opuso "rotundamente".
Según declaró al diario The Guardian: "No quería hacer el tratamiento, porque sabía mucho sobre tratamientos contra el cáncer. Lo había visto. Quería tomar tratamientos alternativos. Pero Felicity se opuso rotundamente. Mira, yo también había visto que los tratamientos alternativos no funcionan. Pero, desafortunadamente, mucha gente prueba tratamientos alternativos a última hora. Tienes cáncer, haces los tratamientos estándar. Y entonces mucha gente muere de todos modos. Y lo que la gente dirá es que el cáncer era demasiado fuerte. ¿Y qué? Si haces tratamientos alternativos y te mueres, dicen: 'Ves, esos tratamientos alternativos no funcionan'. Nunca dicen eso de la quimioterapia. Algunos tratamientos alternativos sí funcionan para la gente. No sabemos lo suficiente sobre ellos. Muchas cosas son mentira. Pero tenemos que analizar el sistema y ver qué es lo más adecuado para cada paciente. Cada cáncer es diferente, cada persona es diferente".
Stanley reveló que recuerda muy poco de su batalla contra el cáncer, aparte de sentirse "miserable y con tantas náuseas que no podía levantar la cabeza de la almohada".
Stanley, que perdió a su primera esposa Kate de cáncer de mama en 2009, se ha recuperado desde entonces, pero está convencido de que la batalla sanitaria le cambió para siempre. Y añadió: "Me cansé. Fundamentalmente cansado. Me envejeció mucho".