Anuncios

Star Trek: Picard, Temporada 3 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Star Trek: Picard, Temporada 3 | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Star Trek: Picard, Temporada 3 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Cuando la cultura pop se refiere a lo que es la ciencia ficción en el espacio hay dos franquicias que son rápidamente señaladas, quizás una más que otra, pero sin duda son las más importantes. Una de ellas es Star Trek, que a al fecha cuenta con más de 10 películas, de las cuales las más recordadas fueron las últimas tres producidas por J.J. Abrams: Star Trek (95%), Star Trek: En la Oscuridad (86%) y Star Trek - Sin Límites (84%). Producciones que, a pesar de ser un reboot, supieron resptar la esencia de la saga original pero adaptándose a las nuevas generaciones, sobre todo en el CGI. A la fecha, aún se habla de una posible cuarta entrega.

Te puede interesar: METE-CRITICA | Star Trek: Lower Decks, reírse de un clásico para revitalizarlo

Pese a que la última entrega fue en el 2016, desde ese año se han realizado varias series que han tratado de reavivar los días dorados del programa, algunas de ellas podrían considerarse revivals/secuelas. Star Trek: Discovery (90%), Star Trek: Prodigy (100%), Star Trek: Lower Decks o Star Trek: Strange New Worlds (100%). Una de estas nuevas series han vuelto a llamar a uno de los clásicos personajes de la saga interpretado por Patrick Stewart: Star Trek: Picard (93%)

En la épica temporada final de Star Trek: Picard , Patrick Stewart retoma su icónico papel como Jean-Luc Picard, que interpretó durante siete temporadas en Star Trek: The Next Generation, para continuar con un nuevo capítulo de su vida. LeVar Burton, Michael Dorn, Jonathan Frakes, Gates McFadden, Marina Sirtis, Brent Spiner, Jeri Ryan y Michelle Hurd protagonizan junto a Stewart la tercera y última temporada de la exitosa serie. Esta aventura final le pone cara a cara con el legado de su pasado y nuevas revelaciones explosivas que alterarán el destino de la Federación para siempre. Estreno exclusivo de Paramount Plus.

Por un lado, la crítica señala que esta última temporada y aventura es el claro ejemplo de que no necesita un evento cinematográfico lleno de efectos CGI, sino una historia correctamente contada, pues el legado de esta serie no recae exclusivamente en su final, sino en cada uno de sus personajes y episodios. Hay fan service, sí, pero no exagerado al punto de ser molesto, pues es usado en pro de la trama. Es una carta de amor para todo tipo de fanáticos de la saga y Picard en general.

Además de lo anterior, se concentra en crear una historia nueva en los primeros seis episodios que parecen el inicio de una nueva historia pero que lentamente se convierte en el final de toda la aventura, sin duda estos últimos capítulos son sin duda la epítome de la saga. La diversión no falta en cada diálogo de los protagonistas, sin duda esto ayuda a ser más digerible todo sin necesidad de caer en un circo. Cabe mencionar que la incursión del nuevo showrunner vino a mejorar todos los errores que se habían cometido anteriormente.

Sin nada más por agregar, te dejamos las reseñas de Star Trek: Picard (93%):

Que no se te pase: METE CRÍTICA | Star Trek: Strange New Worlds, rumbo a la última frontera para regresar a los orígenes

Julian Roman, de Mobie Web:

Los defectos de Star Trek: Picard son evidentes, pero definitivamente merece la pena ver la tercera temporada. Es mejor que la decepcionante segunda temporada. Los personajes de The Next Generation aportan carne al juego.

James Dyer, de Empire:

Una despedida de bravura para Jean-Luc y la pandilla que recupera de manera gratificante la sensación de Star Trek en su apogeo de los noventa. Es una pena que hayan tardado tres temporadas en llegar aquí.

Sam Stone, de CBR:

Star Trek: Picard comienza su tercera y última temporada con un espectáculo cinematográfico y una carta de amor a la era TNG. Patrick Stewart ha sido lo mejor de Picard en sus tres temporadas.

Laura Sirikul, de The Daily Beast:

En su temporada final, la serie captura maravillosamente su viaje temático y al mismo tiempo brinda un servicio fan, pero no opresivo.

Aaron Phillips, de But why tho? A Geek Community:

Picard Season 3 es un testimonio del hecho de que no tiene que ser un gran evento cinematográfico que nos deje un último legado como público. El legado del programa vive en sus personajes y está compuesto por todos esos momentos y episodios que aún se conservan.

Kenneth Lowe, de Paste Magazine:

...los fanáticos de TNG están buscando ver a sus personajes favoritos regresar luciendo distinguidos y comprometidos, esta nueva temporada de Picard es probablemente la primera en la que valdrá la pena sentarse para encontrar la respuesta.

Dave Nemetz, de TV Line:

La temporada 3 avanza mucho más ágilmente que las dos anteriores, con una narración llana que no se pierde en giros demasiado complicados.

Dusty Stowe, de Screen Rant:

El nuevo showrunner Terry Matalas ha corregido esencialmente todos los problemas. En muchos sentidos, la temporada 3 se siente como un espectáculo completamente diferente de los dos anteriores, uno que adopta los adornos tradicionales de Star Trek en formas que Picard evitó activamente antes.

Alex Maidy, de Jo Blo's Movie Network:

Hay mucha diversión esta temporada, pero hay una sensación más seria en la narración con apuestas que se sienten tangibles para estos personajes.

Maggie Lovitt, de Collider:

La temporada final de Star Trek: Picard es realmente el epítome del viejo adagio sobre dejar lo mejor para el final. En realidad, es bastante difícil creer que este es el principio del fin cuando los primeros seis episodios de la temporada 3 ofrecen una historia que se siente como el comienzo de algo nuevo y emocionante.

Lee también: Star Trek 4: Chris Pine y Chris Hemsworth podrían no regresar a la franquicia