Star Wars: Ahsoka iguala el debut de Andor con 1.2 millones de visualizaciones

Star Wars: Ahsoka iguala el debut de Andor con 1.2 millones de visualizaciones
Star Wars: Ahsoka iguala el debut de Andor con 1.2 millones de visualizaciones

Ahsoka (77%) debutó con sus primeros dos episodios en Disney+ la semana pasada y los números de audiencia no han decepcionado. La emocionante serie, que es desarrollada por Jon Favreau y Dave Filoni, tiene a Rosario Dawson como la estrella principal en su regreso como Ahsoka Tano, la poderosa padawan de Anakin Skywalker que dejó atrás la Orden Jedi. De acuerdo con un nuevo informe, el primer episodio de Ahsoka fue sintonizado desde 1.2 millones de hogares.

También lee: Ahsoka | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Ahsoka y Andor en balance.

Las calificaciones del episodio inicial de Ahsoka se encuentran a la par del episodio debut de Andor (90%), la aclamada serie de Star Wars creada por Tony Gilroy y protagonizada por Diego Luna, y que llegó a Disney+ en septiembre de 2022. De acuerdo con nuevas cifras Samba TV (via Deadline), los episodios de estreno de ambas series han empatado con 1.2 millones de hogares alcanzados.

Si bien Ahsoka está teniendo un desempeño decente en el servicio de streaming, el episodio titulado "Parte uno: Maestro y aprendiz" se ha quedado un 50% por debajo de la cifra de visualización que consiguió el estreno de Obi-Wan Kenobi (95%), show protagonizado por las leyendas de la franquicia Ewan McGregor y Hayden Christensen, lanzado en mayo del año pasado. De acuerdo con la información, la serie del legendario maestro de Anakin atrajo a 2.4 millones de hogares en su debut.

Por si te lo perdiste: Ahsoka rompe una regla del canon de Star Wars

De igual manera, el primer episodio de Ahsoka no ha logrado superar al primer episodio de la tercera temporada de The Mandalorian (90%), el popular show protagonizado por Pedro Pascal y estrenado en marzo de este año. Según los datos, Ashoka se ha quedado por debajo de The Mandalorian en un 29%.

Además de traer de regreso a Rosario Dawson como la icónica togruta, el elenco incluye a Natasha Liu Bordizzo en el papel de Sabine Wren, Mary Elizabeth Winstead como Hera Syndulla, el difunto Ray Stevenson como Baylan Skoll, Eman Esfandi como Ezra Bridger, Ivanna Sakhno ​como Shin Hati y Lars Mikkelsen como el Gran Almirante Thrawn.

La historia continúa.

Ahsoka Tano es un personaje muy querido y significativo en el universo de Star Wars. Fue creada por George Lucas y Dave Filoni, e introducida en la película y la serie de televisión animada Star Wars: The Clone Wars, que se desarrolla entre los episodios II y III de la saga cinematográfica.

Ahsoka se convirtió en padawan de Anakin Skywalker, siendo asignada a él por su maestro, Obi-Wan Kenobi. Tras ser injustamente acusada de un crimen, Ahsoka abandona la Orden Jedi. Aunque finalmente se demostró su inocencia, la experiencia dejó una marca en ella y la llevó a tomar su propio camino fuera de la Orden. Todo esto se narra en The Clone Wars. Después de su partida de la Orden Jedi, Ahsoka continuó apareciendo en otras series de Star Wars, como Star Wars Rebels, que se sitúa entre los episodios III y IV de la saga principal. En esta, Ahsoka regresa como un personaje clave que ayuda al grupo de rebeldes en su lucha contra el Imperio Galáctico. La popularidad de Ahsoka también la llevó a aparecer en The Mandalorian, serie ambientada después de los eventos de la trilogía original.

Ahsoka se desarrolla en el mismo período que The Mandalorian y El libro de Boba Fett (63%). Tras su aparición en la segunda temporada de The Mandalorian en el episodio titulado “The Jedi”, Ahsoka regresa a la acción. Puedes leer una breve sinopsis del programa a continuación (via Comic Book):

Ahsoka Tano está a la caza del malvado Gran Almirante Thrawn con la esperanza de que la ayude a localizar al desaparecido Ezra Bridger, el joven Jedi que desapareció con Thrawn hace muchos años.

También te recomendamos: Ahsoka: el increíble homenaje a El Planeta del Tesoro que seguramente no notaste