Anuncios

Star Wars: Ahsoka | Lars Mikkelsen, actor del Gran Almirante Thrawn, habla de un cambio importante en su personaje

Star Wars: Ahsoka | Lars Mikkelsen, actor del Gran Almirante Thrawn, habla de un cambio importante en su personaje
Star Wars: Ahsoka | Lars Mikkelsen, actor del Gran Almirante Thrawn, habla de un cambio importante en su personaje

Star Wars continúa apostando en la expansión de su universo en formato televisivo y múltiples proyectos ya se encuentran en camino. Además de tener en su lista de series live-action importantes títulos como The Mandalorian (90%), El libro de Boba Fett (63%), Andor (90%) y Obi-Wan Kenobi (95%), muy pronto llegará a Disney+ Ahsoka, la serie protagonizada por Rosario Dawson que traerá de vuelta a la pantalla chica a la legendaria togruta experta en el uso de la Fuerza, quien alguna vez fue padawan de Anakin Skywalker.

También lee: Obi-Wan Kenobi: Vivien Lyra Blair, actriz de la pequeña Leia, habla de un posible spin-off centrado en la princesa y Lola

Ahsoka es desarrollada por Jon Favreau y Dave Filoni y llegará a la plataforma de Disney en agosto de este año. Además de tener a Dawson como la estrella principal, el elenco del programa incluye a otros grandes intérpretes como Natasha Liu Bordizzo en el papel de Sabine Wren, Mary Elizabeth Winstead como Hera Syndulla, Eman Esfandi como Ezra Bridger, Ivanna Sakhno ​como Shin Hati, Ray Stevenson como Baylan Skoll y Lars Mikkelsen como el Gran Almirante Thrawn.

Con el desarrollo de nuevos proyectos de Star Wars, Lucasfilm continúa trayendo icónicos personajes de la animación al live-action, y numerosos actores que prestaron sus voces a personajes en títulos animados de la franquicia están haciendo la transición a la televisión. Uno de estos es Lars Mikkelsen, conocido por su interpretación del Gran Almirante Thrawn en Star Wars Rebels, serie animada emitida de 2014 a 2018.

A principios de abril de este año, Lucasfilm anunció que Lars regresaría como Thrawn en Ahsoka, noticia que sin duda alegró a miles de fanáticos. Aunque se trata del mismo personaje, Mikkelsen reveló recientemente en una entrevista con Empire Magazine (via Comic Book) que su interpretación de Thrawn en live-action es diferente a la versión animada. El actor explicó lo siguiente:

No estoy cambiando la voz, pero la estoy ajustando al live-action. Cuando haces un personaje animado, hay un enfoque completamente melodioso. Cuando estás allí como una persona real, eso sería demasiado.

El actor de La impaciencia del corazón agregó:

Me encanta la forma en que [Thrawn] se eleva a través del Imperio y la forma en que se comporta en ese entorno para convertirse en alguien. Y luego, por supuesto, ¿cómo no te puede gustar un villano muy inteligente? Thrawn se toma el tiempo para comprender las habilidades de su oponente. cultura y de lo que se trata. Es encantador interpretar eso.

No te pierdas: Mark Hamill da su bendición para ser reemplazado como Luke Skywalker

Thrawn es un estratega militar brillante y uno de los villanos más formidables del universo Star Wars. Es un líder táctico y estratégico astuto, conocido por su intelecto afilado y su habilidad para anticipar los movimientos de sus enemigos. El trabajo de voz de Lars Mikkelsen como Thrawn fue ampliamente elogiado por los fanáticos y la crítica, pues el actor danés logró capturar la esencia del personaje, transmitiendo su presencia imponente y su estilo de liderazgo implacable.

Thrawn es un personaje icónico del universo de Star Wars y se hizo popular originalmente en la serie de libros de Timothy Zahn. De acuerdo con Dave Filoni, ejecutivo de Lucasfilm, el Almirante es visto como el nuevo gran villano para la correspondiente línea del tiempo en Star Wars. Esto dijo Filoni a Empire (via Comic Book):

Definitivamente, lo es a mis ojos. Cuando Timothy Zahn escribió Heredero del Imperio, Thrawn se convirtió en este villano muy icónico, porque era diferente a todo lo que habíamos visto antes. No era otro tipo malo que usaba casco y empuñaba un sable de luz, ¿sabes? Hay mucha atracción para hacer personajes que sean como Vader, porque es muy icónico. Pero la audacia que tuvo Tim fue hacer a alguien que no fuera así, que no tuviera esas habilidades, pero que pudiera pelear de una manera diferente. En las palabras 'Star Wars', la parte de 'guerra' de eso - - él siendo un Gran Almirante, un líder, un estratega militar, un arquetipo de Moriarty, alguien que pensará más que usted, diseñará estrategias más que usted, eso realmente resonó. Es un jugador crítico en este período de tiempo. Somos afortunados de tener ese personaje, y afortunado de tener a Lars [Mikkelsen] interpretándolo.

Puedes leer la sinopsis de Ahsoka a continuación (via Comic Book):

La serie continúa después de los eventos de The Mandalorian y El Libro de Boba Fett, en los que vimos a la antigua Jedi buscando al Gran Almirante Thrawn y ayudando a Luke Skywalker a entrenar a Grogu. Ahsoka se unirá a su nueva misión junto con sus aliadas Sabine Wren y Hera Syndulla mientras intentan rastrear a Thrawn, quien fue visto por última vez desapareciendo en los confines del espacio después de una confrontación con Ezra Bridger.

No te vayas sin leer: Star Wars: Mark Hamill y Hayden Christensen podrían unirse al reparto de nueva película con Daisy Ridley