Star Wars: Andor | Andy Serkis manifiesta su interés en volver como Kino Loy en la temporada 2

Star Wars: Andor | Andy Serkis manifiesta su interés en volver como Kino Loy en la temporada 2
Star Wars: Andor | Andy Serkis manifiesta su interés en volver como Kino Loy en la temporada 2

Si bien el trabajo de la franquicia Star Wars no ha tenido exabruptos severos en ninguna de sus aventuras recientes, hay niveles en la recepción por el público y la prensa especializada. Por ejemplo, la primera temporada de Andor (90%) fue un gran éxito entre la crítica y la fanaticada más pugilista, con un puntaje de recepción de la crítica muy alto y un puntaje de audiencia equiparable. Otra raya más al tigre en los hitos de Jon Favreau.

Lee: RESEÑA | Andor: El lado más oscuro y humano de la galaxia

La serie, como deben saber los que no warsies poco enterados, sigue a Cassian Andor (Diego Luna) antes de los eventos de Rogue One: Una Historia de Star Wars (85%). La primera temporada del nuevo programa presentó algunas caras conocidas del universo harto resabido de Star Wars, además de algunos recién llegados favoritos de los fanáticos, incluido el severo Kino Loy. El personaje fue interpretado por Andy Serkis, quien no es ajeno a Star Wars, y sí una leyenda ya del cine de sagas.

Kino fue uno de los compañeros de prisión de Cassian en Narkina 5 que ayudó a liderar una fuga masiva. Lamentablemente, Kino se quedó atrás porque no sabía nadar, y muchos fanáticos esperan que Serkis regrese al programa la próxima temporada. Brandon Davis de ComicBook.com tuvo la oportunidad de conversar con Serkis en Star Wars Celebration hoy durante el borlote, y el actor confirmó que Kino todavía está vivo y habló sobre la reacción de los fanáticos ante el personaje.

Bueno, como sabemos todavía está vivo, está en Narkina 5 sentado en su celda planeando su próximo movimiento, hombre. Espero que esté ahí afuera y espero que regrese algún día.

Te puede interesar: Andor: Diego Luna explica cómo la serie puede inspirar a la sociedad para que haya una revolución

Toda la producción ha sido aplaudida por los más severos críticos. Esto no escapa a la atención del actor. El trabajo del set, de hecho, fue algo que a Serkis lo dejó fascinado.

Fue un escenario increíble porque, ya sabes, el hecho mismo de caminar sobre placas de metal durante semanas y semanas y semanas, descalzo, con esos trajes de papel, que eran tan insensibilizadores... casi te quita tu identidad y realmente te hizo sentir eso, y luego, ya sabes, estar constantemente en línea ‘en el programa’... te hizo sentir que no había dónde esconderse. [...] Es realmente extraño estar en un entorno blanco y encontrar ese consumo de energía y, ya sabes, y luego la maquinaria, toda la maquinaria funcionó y se construyó, por lo que todos tenían que saber exactamente cómo hacer su parte en la construcción de las piezas. Fue un set realmente difícil para trabajar. Pero sentí, y también porque fue durante COVID, que no había escapatoria. Y entonces había una sensación real de que era... realmente duro, ya sabes, es duro para la cabeza.

Andy Serkis es un actor británico conocido por su habilidad en la actuación de captura de movimiento y su trabajo en varias películas de Hollywood. Serkis se hizo famoso por interpretar al personaje de Gollum en la trilogía de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (91%) y en El Hobbit: Un viaje inesperado (64%), además de haber dado vida a King Kong en la película homónima de Peter Jackson.

Serkis ha interpretado a un personaje capital para los tejemanejes por venir en la serie protagonizada por Diego Luna. La habilidad de Serkis en la actuación de captura de movimiento lo convierte en un candidato ideal para este tipo de papel, lo que aumenta aún más las expectativas de los fans de Star Wars en caso de ser llamado más adelante para otro papel.

Él sabe lo querido que es por sus papeles. Recientemente lo vimos figurar en el universo de Marvel, aunque en una situación muy secundaria. Pero él agradece la recepción que ha tenido por parte de los warsies:

Fui a una Comic-Con en Tokio hace unos meses y había gente vestida con los trajes de la prisión... Estaba haciendo sesiones de fotos con la gente y todos querían ir ‘conforme al programa’. para las sesiones de fotos, ya sabes, y fue como, ‘guau, esto es interesante’; y esto es bastante temprano después de que salió y luego simplemente se iluminó, ya sabes, la gente canta ‘una salida’ o estoy en la calle y la gente grita ‘una salida’. Ya sabes, es increíble.

En la Star Wars Celebration también se reveló la fecha de estreno de la segunda temporada de Andor: agosto de 2024 a través de Disney+.

Te puede interesar: Andor: director revela que encerró a todo el elenco para hacerlo sentir "atrapado y vulnerable"