Star Wars: Eman Esfandi interpretará a Ezra Bridger en la serie de Ahsoka Tano

Star Wars: Eman Esfandi interpretará a Ezra Bridger en la serie de Ahsoka Tano
Star Wars: Eman Esfandi interpretará a Ezra Bridger en la serie de Ahsoka Tano

Luego de mucha espera y de numerosos rumores, The Hollywood Reporter (vía Coming Soon) ha confirmado al actor que dará vida a Ezra Bridger en la serie de Ahsoka Tano de Disney Plus, se trata de Eman Esfandi, conocido por las películas Hostage 911 (2018), The Inspection (2022) y Rey Richard: una familia ganadora (88%). También fue director del cortometraje Pepito (2018), de acuerdo con Internet Movie Database (IMDb).

También te puede interesar: Rumor: Kathleen Kennedy no está lista para dar luz verde a nuevas películas de Star Wars

El personaje de Ezra Bridger fue protagonista de Star Wars Rebels, se trata de un Jedi poderoso que al final se pierde en el espacio junto al malvado Almirante Thrawn. Gracias a la segunda temporada de The Mandalorian (91%) descubrimos que Ahsoka sigue buscando a su amigo. Por mucho tiempo se rumoreó que Mena Massoud, protagonista de Aladdin (70%), sería el encargado de dar vida a Ezra, pero hoy se desmiente por fin.

Ahsoka cuenta con Rosario Dawson en el papel principal, aunque el personaje original nació en la serie animada Star Wars: The Clone Wars. Como parte del elenco también veremos a Natasha Liu Bordizzo en el papel de Sabine Wren, un personaje de Star Wars Rebels, y en papeles desconocidos todavía estarán Mary Elizabeth Winstead, Ray Stevenson y Lars Mikkelsen, entre otros.

Ahsoka es desarrollada por Jon Favreau y Dave Filoni, y está programada para llegar a Disney Plus en 2023, aunque todavía no hay fecha definida. Los fans tienen altas expectativas sobre el proyecto, y esperemos que Lucasfilm vuelva a sorprendernos y no se trate de una nueva decepción para los seguidores de la franquicia.

También lee: Star Wars apoya a elenco de Los anillos del poder y condena el racismo

Star Wars es una de las propiedades más valiosas para Disney, sin embargo, han tenido varios tropiezos en los últimos años. La trilogía de secuelas comenzó con el pie derecho cuando Star Wars: El Despertar de la Fuerza (92%) recaudó US$ 2,000 millones en todo el mundo, de los cuales US$ 900 millones provinieron de la taquilla local (Estados Unidos y Canadá). No obstante, Star Wars: Los Últimos Jedi (91%) fue muy polémica, entre los fanáticos las opiniones estuvieron divididas, pero daba la impresión de que en su mayoría la habían odiado. Finalmente, Star Wars: el ascenso de Skywalker (61%) quiso revertir lo hecho por Rian Johnson y falló miserablemente.

Todo comenzó a mejorar con la llegada de The Mandalorian, una historia que se aleja hasta cierto punto de la saga Skywalker para enfocarse en nuevos personajes e historias, e introduce al live-action a varios personajes de las series animadas. Ahsoka Tano tuvo su debut en la segunda temporada de The Mandalorian, y luego tuvo una breve participación en El libro de Boba Fett (63%).

El futuro para la franquicia es muy prometedor, y si bien Obi-Wan Kenobi (95%) tampoco tuvo la recepción esperada entre los fanáticos, estos celebraron el regreso de Hayden Christensen como Anakin Skywalker / Darth Vader, a quien también veremos en Ahsoka, aunque sólo en forma de flashbacks, ya que la serie ocurre en el futuro cuando él ya está muerto. George Lucas (THX 1138 (88%), Locura de Verano (96%), Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza (93%)) dio inicio a un universo de fantasía y ciencia ficción que perdura hasta nuestros días, hace 45 años el mundo cambió con la llegada de Star Wars, y en manos de Disney hay mucho futuro para el deleite de los fanáticos.

No te vayas sin leer: Star Wars: Rian Johnson admite que tuvo peleas aterradoras con Mark Hamill por Luke Skywalker en Los Últimos Jedi