Star Wars: Ewan McGregor dice que olvidó cómo hacer la voz de Obi-Wan Kenobi en la serie

Star Wars: Ewan McGregor dice que olvidó cómo hacer la voz de Obi-Wan Kenobi en la serie
Star Wars: Ewan McGregor dice que olvidó cómo hacer la voz de Obi-Wan Kenobi en la serie

En dos semanas la serie de Obi-Wan Kenobi llegará a Disney Plus, y los fanáticos de Star Wars volverán a disfrutar del personaje que marcó a más de una generación, primero con Alec Guinness en la trilogía original y después con Ewan McGregor en las precuelas, y es este último el que regresa para dar vida al maestro jedi. Sin embargo, haber pasado 17 años sin dar vida a Obi-Wan le cobró factura al actor escocés, pues reveló en una reciente entrevista que no recordaba cómo hacer la voz.

También te puede interesar: Obi-Wan Kenobi: Duelos con sables de luz serán como en las precuelas, dice Hayden Christensen

La última vez que vimos a McGregor como Obi-Wan (si olvidamos ese lamentable cameo de voz que tuvo junto a otros actores en Star Wars: el ascenso de Skywalker (61%)), fue en Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith (79%), estrenada en 2005, última entrega de las precuelas que cautivó a los fans y a los críticos los dejó mucho más satisfechos que las dos anteriores. Después de eso el actor apareció en películas como Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable (66%), Doctor Sueño (79%), y Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn (75%); y en las series Fargo (70%) y Halston (60%).

Es entendible que con el paso de los años McGregor haya olvidado cómo hacer la voz de Obi-Wan Kenobi, pero el problema es que el actor se dio cuenta hasta que habían comenzado a grabar la serie, por lo que tuvo que ponerse a practicar para encarnar de forma correcta a una versión del jedi que se encuentra a medio camino entre el episodio III y el episodio IV. Estas fueron sus declaraciones al canal de YouTube On Demand Entertainment:

Cuando llegamos a hacer las escenas reales, no tenía su voz en absoluto. Solo estaba haciendo esta vaga voz inglesa, sonaba como una especie de maestro de escuela o algo así. Pero lamentablemente no sonaba como Alec Guinness, y no sonaba como Obi-Wan.

También lee: Star Wars: Ewan McGregor y Hayden Christensen defienden las precuelas y dicen que el episodio III es fenomenal

Para nuestra buena suerte, él mismo descubrió su error y lo corrigió, se puso a escuchar grabaciones de Alec Guinness en el papel y recuperó su voz. Así que no veremos las redes sociales inundadas de quejas porque no suene igual el Obi-Wan de la serie que el de las películas. Por otro lado, ese habría sido un detalle que tal vez perdonarían los fans, puesto que han pedido por años el regreso de McGregor para contar la historia de su personaje en los años entre La Venganza de los Sith y Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza (93%).

Además de McGregor, tendremos el regreso de Hayden Christensen como Anakin Skywalker / Darth Vader, quien ha declarado estar muy emocionado por la oportunidad de volver al papel. Su interpretación recibió criticas en su momento, pero ahora que las precuelas han sido valoradas bajo una nueva luz, volverlo a ver es una de las cosas que más quieren los fans.

En recientes entrevistas, McGregor también ha destacado lo mucho que aprecia que hoy la trilogía de precuelas recibe más amor que cuando fue lanzada, puesto que los involucrados pusieron su alma en ellas. Quizá la revalorización que se ha hecho es motivada por el fracaso de la trilogía de secuelas producida por Disney, la cual está conformada por Star Wars: El Despertar de la Fuerza (92%), Star Wars: Los Últimos Jedi (91%) y Star Wars: el ascenso de Skywalker. Aunque el episodio VII fue muy exitoso, las siguientes dos entregas no sólo tuvieron recaudaciones mucho más bajas, sino que fueron odiadas por sectores del fandom.

No te vayas sin leer: Hayden Christensen explica cómo Obi-Wan Kenobi conectará las precuelas con la trilogía original de Star Wars