Anuncios

Star Wars: Ewan McGregor revela que todos los diálogos en El Ataque de los Clones tuvieron que ser regrabados

Star Wars: Ewan McGregor revela que todos los diálogos en El Ataque de los Clones tuvieron que ser regrabados
Star Wars: Ewan McGregor revela que todos los diálogos en El Ataque de los Clones tuvieron que ser regrabados

Los primeros dos episodios de Obi-Wan Kenobi llegarán a Disney Plus el próximo 27 de mayo y los fans ya están más que listos para ver el regreso de Ewan McGregor como el icónico Maestro Jedi. La serie es dirigida por Deborah Chow a partir de guiones escritos por Joby Harold , y además de tener a McGregor en el protagónico, el programa traerá de vuelta a Hayden Christensen como Anakin Skywalker/Darth Vader, quien hizo su debut en la franquicia en Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones (66%).

También te puede interesar: Star Wars: Hayden Christensen defiende su actuación en las precuelas y no teme a los fans tóxicos

Aunque la trilogía precuela fue severamente criticada durante los años de su estreno, ha ido ganando el aprecio de los fans con el paso del tiempo, y ahora muchos la recuerdan como una de las mejores sagas de Star Wars. El Ataque de los Clones, película en donde vimos a Ewan y Hayden juntos por primera vez en personaje, celebró hace poco su 20 aniversario y ciertamente el momento es bastante perfecto, ya que coincide con la llegada de la serie de Obi-Wan Kenobi.

El Ataque de los Clones recibió críticas mixtas; su diálogo y actuación fueron la principal fuente de comentarios negativos. Sin embargo, información reciente sugiere que podría haber una razón importante detrás de escena por la que algunas cosas resultaron acartonadas en la pantalla. En una entrevista reciente con SlashFilm, McGregor reveló que todos los diálogos en el Episodio II tuvieron que ser regrabados por dificultades técnicas.

No te vayas sin leer: Obi-Wan Kenobi: Todo lo que debes saber sobre el regreso del Jedi en la serie de Disney Plus

El actor explicó que las cámaras digitales que usaron para filmar El Ataque de los Clones (lo último en tecnología en aquel entonces), crearon un extraño zumbido que el equipo de producción descubrió más tarde, y que este particular ruido tenía la misma frecuencia que las voces humanas. A causa de este inconveniente, todos los actores tuvieron que entrar y realizar una grabación de diálogo adicional (conocida como ADR) en la película, ya que ninguno de los diálogos se podía utilizar, lo que significa que toda la cinta se grabó en ADR. McGregor dijo lo siguiente:

Eran tecnología de punta, pero en comparación con lo que nosotros... tenían enormes cordones umbilicales que salían de la parte posterior de las cámaras, y no podías cambiar las lentes. O podían cambiar las lentes, pero tomaba como media hora. Así que todo se filmó con una lente de zoom. Los umbilicales conducían a esta gran carpa en la esquina del escenario que literalmente zumbaba. Era muy ruidoso. Y cuando estaban en la postproducción, se dieron cuenta al final de que el ruido que hacían era exactamente de la frecuencia de la voz humana. Así que tuvimos que hacer ADR en cada línea del Episodio II. Ninguno de los diálogos originales sobrevivió debido a eso, porque las cámaras eran como nuevas. Ninguno de los bugs había sido resuelto. Entonces, en comparación con lo que estamos haciendo ahora, es como la noche y el día.

Sin duda alguna, los fans ya se encuentran impacientes por el estreno de Obi-Wan Kenobi, y es que la serie promete sumergirse en una trama bastante interesante. El show estará ambientado 10 años después de los dramáticos eventos de Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith (79%), donde Kenobi enfrentó su mayor derrota: la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker, quien eligió unirse al lado oscuro de la Fuerza como el malvado Sith Lord Darth Vader.

Te dejamos la sinopsis de Obi-Wan Kenobi a continuación:

Durante el reinado del Imperio Galáctico, el antiguo Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi se embarca en una misión crucial. Kenobi debe enfrentarse a aliados convertidos en enemigos y enfrentarse a la ira del Imperio.

Por si te lo perdiste: Directora de Obi-Wan Kenobi dice que respetó el canon con ayuda de Dave Filoni