Star Wars: Ewan McGregor volvió a ver las precuelas y las disfrutó más sabiendo que la gente las ama

Star Wars: Ewan McGregor volvió a ver las precuelas y las disfrutó más sabiendo que la gente las ama
Star Wars: Ewan McGregor volvió a ver las precuelas y las disfrutó más sabiendo que la gente las ama

Recientemente Ewan McGregor se encuentra promocionando su nuevo proyecto, Obi-Wan Kenobi, para la plataforma Disney Plus, en donde retoma el personaje que le da título a la serie después mucho tiempo. Y parece que después de tantos años las películas donde originalmente se presentó al maestro jedi, por fin tienen el cariño de la gente. El mismo actor esta consciente de que la trilogía de Star Wars en la que participó no fue muy bien recibida, pero con el tiempo da la impresión de que la gente comenzó a tenerle aprecio a las películas, y eso, para McGregor, mejoró su experiencia al verlas de nuevo.

También puedes leer: Obi-Wan Kenobi: Tráiler oficial revela el regreso de Darth Vader

Cuando se estrenó Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma (55%), se esperaba que fuera el inicio de una trilogía que repitiera el éxito de sus antecesoras. Cosa difícil de imaginar tomando en cuenta que Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza (93%) y sus secuelas se volvieron películas de culto. Con la fuerte base de fans que existía podían pasar dos cosas; un éxito rotundo que enloquecería al público, o, una decepción por quedarse corta a las expectativas. Por desgracia pasó lo último. A pesar de todo la trilogía se completo y en la memoria de la gente estas se volverían películas entretenidas pero mediocres.

Con el pasó del tiempo se decidió hacer una nueva trilogía, ahora abarcando los sucesos mucho tiempo después de los eventos en Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi (80%), y una vez más los fans estaban entre entusiasmados y escépticos. El resultado fue decepcionante para muchos, pero por otro lado el éxito de la película Rogue One: Una Historia de Star Wars (85%), le dio esperanzas a los fans, y a Disney, que claramente no está listo para dejar morir esta franquicia. La estrategia ahora serían los spin offs, y su primera serie en ese nuevo orden fue The Mandalorian (90%). ¿hace falta decir lo bien que salió este experimento?.

Con la nueva estrategia, el futuro del universo de Star Wars se ve mejor que nunca y Disney aprovechó para aventar la casa por la ventana confirmando una gran cantidad de proyectos relacionados, entre ellos el de Obi-Wan Kenobi. El regreso del personaje alegró a muchos y rápido se convirtió en la serie más esperada por los fans. Curioso que el regreso de un personaje que pertenecía a una serie de películas no bien recibidas causara tanto entusiasmo. La razón puede ser simplemente la nostalgia, pero también el paso del tiempo permite ver con nuevos ojos esa trilogía y considerar que en ellas había varios elementos rescatables.

En una reciente entrevista que Ewan McGregor tuvo con Jimmy Kimmel (via The Hollywood Reporter) en su show, habla de como se preparó para volver a un personaje que no había interpretado en mucho tiempo. Se dio a la tarea de volver a ver la trilogía completa y recordar como fue su participación y la importancia que su personaje tenía en la transformación de Anakin Skywalker a Darth Vader. El actor comenta lo siguiente:

Te podría interesar: Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers, aparecerá en la serie de Obi-Wan Kenobi

Las vi todas para prepararme para esto porque la última vez que lo hice, filmamos el Episodio III en Sydney, Australia, en 2003, creo. Así que ha pasado bastante tiempo, casi 20 años.

Cuenta que al verlas recordó muchas cosas y que fue interesante revisitar el universo de Star Wars al que perteneció. Independientemente de que no fueran películas tan exitosas, para el actor significó un cambio drástico para bien en su carrera. Y además de divertirse viéndolas, agrega cómo el cambio de percepción de la gente le permitió disfrutarlas aún más.

Fue complicado en su momento. No eran demasiado apreciadas por todos cuando salieron, nuestras precuelas. Fue lindo verlas ahora que sé que la gente las ama. Que a los niños para los que las hicimos en ese tiempo, aman esas películas mucho. Fue lindo verlas con ese sentido

La serie se estrenará el 27 de mayo, y además del regreso de Ewan McGregor como el maestro Jedi, también contará con el regreso de Hayden Christensen en el icónico personaje de Anakin Skywalker/Darth Vader.

No te vayas sin leer: Obi-Wan Kenobi: Ewan McGregor quiere volver como el Jedi tras la serie