Star Wars de Guillermo del Toro y otras grandes películas que nunca se hicieron

Star Wars de Guillermo del Toro y otras grandes películas que nunca se hicieron
Star Wars de Guillermo del Toro y otras grandes películas que nunca se hicieron

Impactadas quedamos luego de saber que en una realidad alterna existe una película de Star Wars de Guillermo del Toro. Aprovechando este dolor, hablemos de esta y otras grandes películas que nunca se hicieron.

Star Wars y Guillermo del Toro: la película de Jabba the Hutt que no sucedió

La verdad es que nadie sabía de este proyecto que al parecer nació y murió hace varios años atrás. Todo esto lo reveló el guionista David S. Goyer, que también escribió películas como Blade, The Dark Knight y Batman v Superman.

Durante el podcast Happy Sad Sonfused Goyer reveló que trabajó en una película no producida de Star Wars “que Guillermo del Toro iba a dirigir. Eso fue hace cuatro años”.

El mismo Guillermo del Toro confirmó la noticia de este proyecto de Star Wars que nunca pasó la fase de desarrollo. Lo único que reveló fue “Quizás des letras “J” y “BB”, ¿son tres letras?”.

Es altamente probable que se tratara de una película sobre Jabba the Hutt, pues en 2015 dio detalles de una posible película de origen del personaje.

En ese momento dijo que le gustaría hacer una saga tipo El Padrino para Jabba the Hutt. “Primero porque es el personaje que más se parece a mí y me gusta. Me encanta la idea de una mafia tipo Hutt, un golpe muy complejo. Me encanta el personaje”, le dijo a Yahoo Movies.

Otras películas que nunca se hicieron

El caso de Star Wars de Guillermo del Toro es tan solo uno de los casos más recientes de películas que nunca se hicieron.

Pues simplemente el director mexicano cuenta con una extensa lista de películas que amaríamos ver y fueron canceladas o suspendidas. Por ejemplo su Liga de la Justicia Oscura, Las Montañas de la Locura, El Conde de Montecristo, entre otras.

Dune de Alejandro Jodorowsky

Definitivamente entre las películas que nunca se hicieron, Dune de Jodorowsky es la más ambiciosa de todas.

Y ojo, que actualmente Denis Villeneuve lo está haciendo de maravilla, pero el director chileno estaba llevando su proyecto a ligas nunca antes vistas.

El proyecto empezó a desarrollarse en 1975 y la pre producción iba muy avanzada con diseños de personajes, escenarios y más.

Todo sonaba de ensueño, pues Jodorowsky quería a Pink Floyd para hacer la música, Orson Welles para interpretar al Barón Harkonnen, Salvador Dalí como el Emperador Shaddam IV y al artista H.R. Giger para diseñar elementos de la película (gracias a la preproducción de Dune incursionó en el mundo del cine y tuvimos su trabajo en Alien).

En 2013 salió un documental llamado Jodorowsky’s Dune donde se explica a fondo hasta qué fase se avanzó en la película y por qué se canceló, pero prácticamente fue porque sonaba demasiado buena (y cara) para ser verdad.

Luke Cage de Quentin Tarantino

Entre las películas que nunca se hicieron podríamos hablar solamente de los proyectos de Quentin Tarantino, pero en esta lista destacamos su intención de meterse en el mundo de superhéroes.

Y es que el cineasta ha repetido en distintas ocasiones que este género ha dañado al cine, pero al inicio de los 90 Tarantino consideró hacer una película de Luke Cage.

Claro que actualmente el personaje es mejor conocido por la serie live action de Netflix que salió entre 2016 y 2018.

Otros proyectos no realizados de Tarantino: Los Hermanos Vega (por Vic Vega de Perros de Reserva y Vincent Vega de Pulp Fiction), la tercera parte de Kill Bill, el cruce de Django/Zorro, una película de Star Trek.

Superman Lives con Tim Burton

Muchas películas que nunca se hicieron son del mundo de los superhéroes y uno de los proyectos que más morbo nos causa es el Superman de Tim Burton.

Aunque el sueño se hizo brevemente realidad en Flash, la película nunca vio la luz. El guion fue realizado por Kevin Smith quien sugirió a Tim Burton para dirigir el proyecto.

La película que iba a estrenar en el verano de 1998 iba a ser protagonizada por Nicolas Cage como Clark Kent/Superman y hasta se consideró a Kevin Spacey para Lex Luthor.

La película entró en estado de preproducción en junio de 1997, pero entre cambios de guion y que Warner Bros. puso en espera el proyecto, Tim Burton se fue a dirigir Sleepy Hollow.

Justice League: Mortal de George Miller

Muchísimo antes de los tiempos de Zack Snyder en el Universo DC, hubo otro intento de traer a la Liga de la Justicia al live action.

Todo sucedió en 2007, cuando dos años antes Batman Begins había sido un éxito y todavía no existía el MCU.

Warner Bros. encargó un guion para la película y se eligió a George Miller como director. Para ese momento ya nos había dado las primeras tres de Mad Max y acababa de ganar el Oscar por Película Animada con Happy Feet.

Incluso ya se hablaba de D.J. Cotrona y Armie Hammer como Superman y Batman, respectivamente. Megan Gale iba a ser la Mujer MAravilla, y Teresa Palmer sería Talia al Ghul.

También estaba el plan de ver al cantante Common como Linterna Verde/John Stewart, Adam Brody como Flash/Barry Allen.

¿Y qué pasó con el proyecto? Todo iba bien hasta que sucedió la huelga de guionistas que duró del 2007 al 2008. Al finalizar la huelga este proyecto fue cancelado.

El Spider-Man de James Cameron con Leonardo DiCaprio

El Multiverso nos ha dado grandes versiones de Spider-Man en el cine, pero una que jamás veremos es la de James Cameron.

Entre Terminator 2 y Titanic el director intentó lanzar esta película del famoso superhéroe, pero nunca logró avanzar mucho pues en aquella época los derechos de Marvel en el cine eran un desastre total.

James Cameron llamó a este proyecto de Spider-Man “la mejor película que nunca hice” en su libro Tech Noir: The Art Of James Cameron (lanzado en 2021) y donde se pueden ver algunos artes conceptuales que hizo del personaje.

spider-man james cameron
spider-man james cameron

El Spider-Man de James Cameron habría sido una metáfora de todos los cambios de la adolescencia, o al menos así lo explicó a Screen Crusher.

Explicó que los poderes del arácnido representarían “esa reserva de potencial sin explotar que tienen las personas y que no reconocen en sí mismas”.

“También era una metáfora de la pubertad y todos los cambios en tu cuerpo, tus ansiedades sobre la sociedad, sobre las expectativas de la sociedad, tus relaciones con el género que te atrae, todas esas cosas”, añadió el director.

A pesar de que se habló de que tenía en mente a Leonardo DiCaprio para ser Peter Parker, los derechos de la película jamás estuvieron en sus manos y así es como esta es de las películas que nunca se hicieron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: 5 cosas: Estudios de Hollywood logran acuerdo tentativo con escritores