Star Wars: guionista de Rogue One niega que Dave Filoni haya dirigido la escena final de Darth Vader

Star Wars: guionista de Rogue One niega que Dave Filoni haya dirigido la escena final de Darth Vader
Star Wars: guionista de Rogue One niega que Dave Filoni haya dirigido la escena final de Darth Vader

Rogue One: Una Historia de Star Wars (85%) es a menudo considerada la mejor película que The Walt Disney Company ha hecho para la galaxia lejana desde que compró todas las propiedades de Lucasfilm. Hace algunos días salió a la luz información que señala a Dave Filoni como el director de la popular escena final con Darth Vader, aquella que conecta con los eventos de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza (93%). Pero tal parece que aquella no era la verdad. El guionista de Rogue One sostiene a través de redes sociales que el creador de The Mandalorian (80%) no tuvo nada que ver con la épica secuencia de Anakin Skywalker en sus tiempos más oscuros.

No te pierdas: Sydney Sweeney podría interpretar a Spider-Woman en la película de Madame Web

Lanzada en 2016, dirigida por Gareth Edwards y producida por Lucasfilm, Rogue One se sitúa antes de los eventos de la película original de Star Wars: Una nueva esperanza. La historia sigue a Jyn Erso, interpretada por Felicity Jones, quien es reclutada por la Alianza Rebelde para liderar un equipo de élite en una misión para robar los planes de la Estrella de la Muerte, una poderosa arma construida por el Imperio Galáctico que es capaz de destruir planetas enteros. A medida que Jyn y su equipo viajan a través de la galaxia en busca de los planos, se enfrentan a peligrosos desafíos y luchan contra las fuerzas imperiales. También descubren una conspiración dentro del grupo rebelde y deben decidir si confiar en sus compañeros de equipo.

Freddie Prinze Jr., actor de voz en Star Wars Rebels, declaró hace algunos días para el podcast Lights, Camera, Barstool que Dave Filoni había servido como director en la escena de Darth Vader observada al final de Rogue One; lo anterior conmocionó y encantó a los fans de la película, quienes una y otra vez celebraron el supuesto buen trabajo del cineasta.

Te invitamos a leer: Stranger Things 5: David Harbour dice que la temporada final se grabará en junio y comparte nuevos detalles

No sé si la gente sabe esto, tal vez no tengo permitido decir esto, pero ya no me importa. Dirigió esa escena en Rogue One donde, bueno, básicamente todo el final de la película, aparece Vader... y ves, básicamente... lo que sucederá en A New Hope. Él dirigió todo eso.

Pero todo lo anterior queda opacado por un reciente tuit de Gary Whitta , escritor de Rogue One: Una Historia de Star Wars, quien niega por completo que Filoni haya estado involucrado en la dirección de la icónica escena. Whitta retuiteó un post, ahora eliminado, del tema, asegurando que todo es falso y que la persona involucrada debe pedir perdón al público.

Completamente falso. Esto debe ser retractado y una disculpa emitida.

Ahora mismo, Lucasfilm y Star Wars descansan sobre el éxito producido por The Mandalorian. Creada por Jon Favreau y Filoni, la historia sigue las aventuras de un cazarrecompensas llamado Din Djarin (interpretado por Pedro Pascal) después de la caída del Imperio Galáctico y antes de la aparición de la Primera Orden. Mando es contratado para realizar una misión, que resulta en la protección de un misterioso niño de la misma especie que Yoda, conocido como Grogu. A medida que la historia avanza, se revela que el niño es altamente sensible a la Fuerza, y hay varios personajes interesados en su captura por motivos diferentes.

El primer capítulo de la tercera temporada de The Mandalorian llegó a Disney Plus hace algunos días y renovó las esperanzas por la galaxia de Star Wars en el terreno de la acción real. ¿Podrá Lucasfilm hacer lo mismo en la pantalla grande?

También puede interesarte: The Last of Us: fans reaccionan a la aparición de Troy Baker