Star Wars: hija de Carrie Fisher revela por qué no invitaron a los hermanos de la actriz a la entrega de estrella en el Paseo de la Fama
Carrie Fisher fue una actriz, escritora y guionista estadounidense que dejó huella en la historia del cine con su icónico papel como la princesa Leia Organa en la trilogía original de Star Wars (1977-1983). A más de seis años de su fallecimiento, la legendaria intérprete será honrada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
También lee: Carrie Fisher recibirá estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y Mark Hamill lo celebra
La ceremonia de entrega de la estrella se llevará a cabo este 4 de mayo, el Día de Star Wars, fecha perfecta para honrar el legado de Carrie Fisher como la Princesa Leia. Por desgracia, Carrie falleció el 27 de diciembre de 2016, a los 60 años, por lo que su hija, la actriz Billie Lourd, será quien reciba la estrella en su nombre.
El día de hoy, Lourd explicó en un comunicado a Variety (via Comic Book), por qué los hermanos de su madre, Todd, Joely y Tricia Leigh Fisher, no fueron invitados a la importante ceremonia de entrega de la estrella, después de que Todd Fisher declarara para TMZ lo “desgarrador” e impactante que era para él ser excluido del evento en honor a su hermana. Lourd explicó lo siguiente al medio:
He visto las publicaciones y comunicados de prensa emitidos por el hermano y la hermana de mi madre. Pido disculpas a cualquiera que lea esto por sentir la necesidad de defenderme públicamente de estos familiares. Pero desafortunadamente, debido a que me atacaron públicamente, tengo que responder públicamente. La verdad es que no los invité a esta ceremonia. Ellos saben por qué.
No te pierdas: Taika Waititi está listo para filmar su cinta de Star Wars el próximo año
Lourd, quien es mejor conocida por interpretar a Sadie Swenson/Chanel#3 en Scream Queens (59%) y por su participación en varias temporadas de American Horror Story, continuó:
Días después de la muerte de mi madre, su hermano y su hermana optaron por procesar su dolor públicamente y capitalizar la muerte de mi madre, haciendo múltiples entrevistas y vendiendo libros individuales por mucho dinero, con la muerte de mi madre y mi abuela como el tema. Me enteré de que habían hecho esto a través de la prensa. Nunca me consultaron ni consideraron cómo esto afectaría nuestra relación. La verdad de la relación tan complicada de mi mamá con su familia solo la sabemos yo y los que eran realmente cercanos a ella. Aunque reconozco que tienen todo el derecho de hacer lo que elijan, sus acciones fueron muy hirientes para mí en el momento más difícil de mi vida. Elegí y sigo eligiendo lidiar con su pérdida de una manera muy diferente.
Por su parte, Joely y Tricia Leigh Fisher también publicaron un mensaje a través de Instagram en donde expresan su molestia al no ser invitadas al evento en el Paseo de la Fama:
Por alguna razón extraña y equivocada, nuestra sobrina decidió no incluirnos en este momento épico en la carrera de nuestra hermana. Esto es algo en lo que Carrie definitivamente hubiera querido que sus hermanos estuvieran presentes. El hecho de que su único hermano y dos hermanas fueron intencional y deliberadamente excluidas es profundamente impactante.
Carrie Fisher interpretó a Leia Organa en las tres películas de la trilogía original: Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza (93%), de 1977, Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca (94%), de 1980, y Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi (80%), de 1983. Lei fue un personaje muy importante en la trama de Star Wars desde un principio, y Fisher fue elogiada por su maravillosa interpretación de una líder fuerte y valiente.
Fisher también apareció en la trilogía secuela de Star Wars, producida por Disney: Star Wars: El Despertar de la Fuerza (92%), de 2015, Star Wars: Los Últimos Jedi (91%), de 2017 y Star Wars: el ascenso de Skywalker (61%), de 2019. En esta entregas, Fisher regresó como Leia, aunque su participación en la tercera película se basó en metrajes no utilizados de películas anteriores, combinados con CGI, debido a su fallecimiento en 2016.
Además de su carrera como actriz, Fisher también fue una escritora prolífica. Escribió varios libros, incluyendo su novela semi-autobiográfica Postcards from the Edge, que fue adaptada a una película protagonizada por Meryl Streep en 1990. También escribió obras de teatro y guiones, y fue conocida por su humor sarcástico y su honestidad sobre su propia vida.
No te vayas sin leer: Star Wars: presidenta de Lucasfilm promete priorizar calidad sobre cantidad