Star Wars: insider de Hollywood revela cómo fue que Disney arruinó la franquicia
Si alguien no necesita que le enseñen los problemas de Star Wars a manos de Disney son los fans, que han seguido de cerca cada nuevo proyecto de la franquicia desde que George Lucas (THX 1138 (88%), Locura de Verano (96%), Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza (93%)) la vendiera en 2012. A pesar del éxito de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (92%) en 2015, las siguientes entregas sufrieron tropiezos terribles que han afectado a Star Wars de forma severa.
También te puede interesar: Star Wars: Rian Johnson defiende el “humor tonto” de Los Últimos Jedi y dice que quienes lo critican no son verdaderos fans
Ahora, el insider de Hollywood y reportero Matthew Belloni dio un recuento de lo que ha sucedido con la franquicia desde que fue adquirida por Disney y Kathleen Kennedy fue nombrada presidenta de Lucasfilm. Aunque el episodio VII triunfó de forma espectacular y las series como The Mandalorian (91%) y Andor (90%) son grandes éxitos, las películas siguen a la deriva por la pésima gestión de Kennedy.
Debido a los fracasos de la saga como Star Wars: Los Últimos Jedi (91%), Han Solo: Una Historia de Star Wars (56%) y Star Wars: el ascenso de Skywalker (61%), han corrido rumores de que la presidencia cambiará, pero Kennedy sigue al frente, y Belloni cree que es necesario un cambio para que Star Wars recupere su grandeza en el cine. Esto es lo que dijo el insider en su podcast The Town (vía ScreenRant):
Aunque Andor, aparentemente, es buena [...] creo que la gestión de la franquicia de Star Wars ha sido pésima desde que Disney se hizo cargo de Lucasfilm. Y sobre todo en el lado de las películas. Si volteas atrás, en retrospectiva, y ves cómo manejaron esta franquicia, ¡es horrible! Quiero decir, el hecho de que se apresuraron a llevar El Despertar de la Fuerza a los cines, primero se suponía que saldría en el verano de 2015, luego finalmente reconocieron que, 'Oh, no vamos a poder hacer eso', pero no la retrasaron, la pusieron hasta diciembre de 2015. Así que tuvieron que apresurarse para terminarla. No tenían idea de cuál sería el próximo episodio cuando hicieron El Despertar de la Fuerza. Eso, me dijeron, fue una decisión de JJ Abrams, básicamente diciendo: 'Hagamos que este sea bueno y luego resolveremos el resto'. Luego lo hicieron, luego dejaron que Rian Johnson hiciera su episodio, y él hizo un un montón de cambios en la franquicia que no supieron cómo manejar en el tercer [episodio] de esa trilogía. JJ Abrams básicamente se sacó al Emperador de su trasero, dijeron: 'Oh, el gran malo será el Emperador', ¡aunque no estuvo en las dos películas anteriores!
También lee: The Mandalorian: sinopsis de la tercera temporada revela la batalla de la Nueva República contra el Imperio
Así que, la gestión allí ha sido horrible, básicamente han puesto una pausa a las películas. Kathleen Kennedy ha contratado a director tras director para tratar de descubrir cuáles serán estas historias. Ella no ha tenido ningún plan que valga la pena dar luz verde. La película de Rogue Squadron que… Patty Jenkins iba a dirigir, se eliminó oficialmente del calendario para el próximo diciembre, aunque todos en Hollywood sabían que eso no iba a suceder, porque no podían encontrar la historia que querían hacer. Y eso a pesar de tener un gran anuncio en el que Patty Jenkins se levantó en un Día del Inversor para Disney y habló sobre lo genial que sería su película de Star Wars, ¡que aún no sabían qué sería! Fue un gran error de relaciones públicas hacer eso. Entonces, solo creo que el enfoque en streaming: tuvieron mucha suerte de que Favreau hiciera de The Mandalorian lo que era, y todos los otros shows han llegado en ese sentido, y están bien. Pero Star Wars ya no es especial, las películas están inactivas y eso es un gran problema. Creo firmemente que necesitan un cambio en Lucasfilm.
No te vayas sin leer: Star Wars: Ahsoka | Mary Elizabeth Winstead interpretaría a Hera Syndulla en la serie