Anuncios

Star Wars: James Mangold tomará inspiración de Ben-Hur y Los Diez Mandamientos para su película

Star Wars: James Mangold tomará inspiración de Ben-Hur y Los Diez Mandamientos para su película
Star Wars: James Mangold tomará inspiración de Ben-Hur y Los Diez Mandamientos para su película

Si siempre quisieron saber cómo se formó la Orden Jedi y quiénes fueron los primeros seres sensibles a la Fuerza que decidieron organizarla, están de suerte, pues el director James Mangold contará exactamente esa historia en Dawn of the Jedi, su película de Star Wars que apenas se anunció hace unos días. Ahora, el cineasta comparte algunas de las muy particulares influencias que está tomando para ella.

No te pierdas: Star Wars: Ewan McGregor pide una segunda temporada para Obi-Wan Kenobi

En entrevista con Variety, James Mangold reveló que Dawn of the Jedi, título tentativo para su película de Star Wars, tomará influencia de Ben-Hur (25%) y Los Diez Mandamientos (94%). Y no es una coincidencia que haya pensado en estos filmes de temática religiosa, pues para él tiene todo el sentido que sea así dado que la Fuerza es uno de los elementos sobrenaturales sobre los que gira la franquicia entera:

Es la oportunidad de contar una historia completamente suya, el nacimiento de la Fuerza. Cuando hablé por primera vez con Kathy Kenney [presidenta de Lucasfilm] le dije ‘veo esto como una especie de Ben-Hur o Los Diez Mandamientos, sobre el nacimiento de la Fuerza’. La Fuerza se ha vuelto una especie de leyenda religiosa que abarca todas estas películas, pero ¿de dónde vino, quién la encontró, cómo la encontraron, quién fue el primer jedi? Eso es lo que estoy escribiendo ahora mismo.

Como saben, esas dos películas son adaptaciones de historias de la mitología cristiana. En las películas de Star Wars, la Fuerza es una entidad que conecta todas las cosas vivientes y el espacio entre ellas. Sólo algunas personas pueden acceder a ella y los Jedi se encargan de estudiar las habilidades que les confiere ser sensibles a la misma. Es de hecho bastante extraño que sus orígenes no hayan sido explorados en el cine.

Mangold, quien también dirigió Logan (93%) y Contra lo Imposible (94%), ya ha colaborado previamente con Lucasfilm en la próxima Indiana Jones and the Dial of Destiny. El título, que es el primero de la franquicia en no ser realizado por Steven Spielberg, es uno de muchos a los que el realizador está vinculado, pues se espera que también haga una biografía de Bob Dylan y se cree que está interesado en una adaptación de Swamp Thing para DC Studios.

Te recomendamos: James Mangold arremete contra trolls que se quejan del “reemplazo” femenino de Indiana Jones

A estas alturas, la verdadera pregunta es si la película se va a hacer realmente. Lucasfilm tiene una larga tradición de anunciar que está colaborando con directores, para luego cancelar dichos proyectos durante el desarrollo o, en algunos caso como en el Han Solo: Una Historia de Star Wars (56%), a mitad de la producción, y acaba por reemplazarlos. Dado que parece que las cosas fluyeron bien con lo nuevo de Indy, quizá cabe ser optimista.

Dawn of the Jedi todavía no tiene fecha de estreno. Los fans de Star Wars deberán conformarse con los últimos episodios de la tercera temporada de The Mandalorian (80%), los cuales actualmente se están publicando cada miércoles, mientras que Ahsoka llegará también a Disney Plus en agosto de este año. En cuanto a Mangold, Indiana Jones and the Dial of Destiny debutará en cartelera a finales de junio.

Continúa leyendo: Star Wars: Presidenta de Lucasfilm confirma que la película de Taika Waititi sigue en desarrollo