Anuncios

Star Wars: John Boyega ya perdonó a Disney e hizo las paces con su personaje en la saga

Star Wars: John Boyega ya perdonó a Disney e hizo las paces con su personaje en la saga
Star Wars: John Boyega ya perdonó a Disney e hizo las paces con su personaje en la saga

Ser parte del mundo de Star Wars pudo haber sido un gran sueño y oportunidad para John Boyega, pero terminó siendo una pesadilla. Al menos durante el tiempo en el que participó en la trilogía de secuelas que fue producida por Disney, así como un par de años después del estreno de su última entrega, el actor tuvo una mala experiencia que incluyó un sin número de comentarios de carácter racista de parte de los fans de la franquicia hacia él y Finn, el personaje con el que debutó en Star Wars: El Despertar de la Fuerza (92%).

No te lo pierdas: Star Wars: Dave Filoni revela que podría haber un “acontecimiento histórico” en la línea de tiempo de The Mandalorian

El actor ya había declarado en 2020 que no estaba de acuerdo con lo que hizo Disney, puesto que sus acciones hicieron que la vida, durante ese momento, sea mucho más difícil de navegar para él. En esa época dijo que entendía que era normal involucrarse en proyectos en los que no todo fuera color de rosa, pero estaba en total desacuerdo con la "estrategia" de la compañía de presentar a un personaje negro, comercializarlo de una forma en la que parece más importante de lo que es, y que luego lo deje a un lado.

Con esto quedó claro que se refería a cómo Disney vendió a Finn en la promoción de El Despertar de la Fuerza, donde se insinuaba que el personaje era un Jedi o que al menos tendría algo que ver con eso. La aparente importancia que tenía fue suficiente para que los haters se molesten con la existencia de un Jedi negro, pero el problema era en realidad más grande. Boyega se refería al comportamiento sucio del estudio que hizo eso y luego se deshizo del personaje hasta darle uno de los peores destinos posibles.

No cabe duda que Disney no tenía una idea exacta sobre lo que trataba de hacer y eso le molestó mucho al actor. Estaba en todo su derecho, pero ahora parece que el tiempo sanó algunas heridas y se ha expresado de una manera diferente sobre su experiencia en Star Wars. Ahora, con la trilogía detrás de él y una próspera carrera cinematográfica, Boyega parece ser más introspectivo sobre la experiencia.

Te recomendamos: Star Wars: CEO de Disney explica por qué ya no se han estrenado películas de la franquicia

En una nueva entrevista con The Times, Boyega explicó cómo ha hecho las paces con la franquicia (vía Deadline):

Para mí, Star Wars ha hecho al hombre, en cierto sentido... Las experiencias, los momentos divertidos, los buenos, los feos, los malos, te hacen ser quien eres mientras navegas por la industria, y eso definitivamente ha sido interesante.

Luego contó que gracias a eso ha podido disfrutar de las nuevas producciones de la franquicia, especialmente de las últimas series como The Mandalorian (80%) y Obi-Wan Kenobi (95%).

Siento que con el arco que J.J. trató de atar, ahí es donde me siento cómodo con la liberación de él. Y desde entonces he podido disfrutar, como fan, de The Mandalorian y Obi-Wan Kenobi. Estoy disfrutando el equilibrio de todas las cosas.

John Boyega no necesita volver a demostrar que puede liderar producciones, aún cuando su personaje es dejado al fondo de una historia después de tantas promesas, pero volverá al frente de la pantalla grande con la nueva película de Cathy Yan, la directora de Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn (75%) y Dead Pigs. Lo nuevo lleva el nombre de The Freshening, y según los medios ha sido descrito como un romance de ciencia ficción en una América del "fresca", donde todos pueden ver solo su propia raza y género, donde Sam y Reese (Boyega) se encuentran con una droga que revierte temporalmente sus efectos.

Tanto los productores como la cineasta están felices de contar con Boyega en el proyecto. Esto fue lo que señaló Yan al confirmar su nueva película, la cual empezará su rodaje más tarde en este año:

Es un sueño trabajar con John Boyega, un talento singular cuyo compromiso con su oficio y voluntad de asumir riesgos han brindado interpretaciones tan memorables y de gran alcance. Sé que aportará una profundidad y unos matices increíbles a Reese. Estoy encantado de que esté listo para este viaje salvaje.

Continúa leyendo: The Mandalorian: fans elogian el nuevo capítulo y dicen que esta temporada es tan buena como Andor