Anuncios

Star Wars: John Williams regresa a la franquicia para hacer la música de Obi-Wan Kenobi

Star Wars: John Williams regresa a la franquicia para hacer la música de Obi-Wan Kenobi
Star Wars: John Williams regresa a la franquicia para hacer la música de Obi-Wan Kenobi

¿Habría sido un éxito la primera película de Star Wars sin la música de John Williams? Aunque no podemos saber la respuesta, sí que podemos asegurar que no habría sido lo mismo, ya que Star Wars es casi sinónimo de su épica banda sonora, la cual sorprendió a George Lucas cuando la escuchó. El compositor estadounidense ha estado a cargo de musicalizar cada una de las nueve entregas de la saga, pero no estuvo a cargo de los spin-offs ni de las series de Disney Plus. Eso está por cambiar, pues se ha anunciado que regresa para ponerle música a la serie de Obi-Wan Kenobi.

También te puede interesar: El Libro de Boba Fett superó en audiencia a The Mandalorian en su capítulo final

De acuerdo con un reporte de Variety (vía Comic Book), la música de la serie se grabó con estrictas medidas de seguridad en Los Ángeles, para protección de Williams, quien tiene 90 años. Este es el regreso del compositor a la franquicia desde el episodio IX. En el caso de las series The Mandalorian (91%) y El libro de Boba Fett (63%), Lucasfilm contrató a Ludwig Göransson, ganador del Óscar por la música de Pantera Negra (90%).

El show del maestro Jedi interpretado por Ewan McGregor es una deuda que se tenía con los fans desde hace mucho tiempo, por años se rumoreó que veríamos una película dedicada al personaje, pero finalmente se optó por un show exclusivo de la plataforma de streaming de Disney, y gracias a ello los fans tendrán más tiempo para disfrutar de su héroe en la pantalla. La serie de Obi-Wan también traerá de regreso a Hayden Christensen como Anakin Skywalker / Darth Vader; tanto McGregor como Christensen no habían interpretado a los personajes desde 2005, cuando aparecieron en Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith (79%).

Con John Williams componiendo la música del show, debemos esperar que sea un evento épico, y tal vez Williams nos regale un tema tan grandioso como lo fue "Battle of the Heroes", del episodio III, y que acompaña al duelo final entre Obi-Wan y Anakin. Obi-Wan Kenobi llegará a Disney Plus este 25 de mayo, en el aniversario 45 del estreno de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza (93%).

También lee: The Mandalorian: Pedro Pascal comparte fanart homoerótico de Din Djarin y Cobb Vanth por el Día de San Valentín

En cuanto a las secuelas de Star Wars producidas por Disney, a pesar de contar con la música de John Williams, dejaron mucho que desear entre los fanáticos, sobre todo Star Wars: Los Últimos Jedi (91%), cinta que quiso subvertir expectativas y lo que más provocó fue hacer enojar a los fans. Con Star Wars: el ascenso de Skywalker (61%), Lucasfilm trató de arreglar su error, pero ya era demasiado tarde y el resultado fue insatisfactorio.

Para buena suerte de los seguidores de la franquicia, The Mandalorian llegó en 2019 para restaurar la fe en Star Wars. Después de dos temporadas y el spin-off El Libro de Boba Fett, queda claro que la televisión es el futuro de Star Wars, por esa razón la serie de Obi-Wan Kenobi tiene una gran responsabilidad, y con el anuncio de que la música estará a cargo de John Williams, las expectativas subirán hasta el cielo.

Más adelante, nuevas películas serán estrenadas, pero no hay mucha información al respecto, lo que sí es un hecho es que tendremos varias series, una dedicada a Ahsoka Tano, personaje que tuvo su debut en live-action en la segunda temporada de The Mandalorian bajo la piel de Rosario Dawson, y Cassian Andor, personaje interpretado por Diego Luna en Rogue One: Una Historia de Star Wars (85%).

No te vayas sin leer: Star Wars: George Lucas tenía una preocupación en torno a Grogu, revela Jon Favreau