Star Wars: Katee Sackhoff, actriz de Bo-Katan, revela que los fans le piden que se siente en sus caras
Gracias a las redes sociales, ha quedado muy claro que entre los fans de Star Wars hay de todo, desde personas muy amigables y respetuosas, hasta los sujetos más nefastos que, escudándose en el anonimato, se desahogan insultando a otras personas. Entre la amplia variedad de fans, hay algunos que se enamoran de los personajes de la franquicia, y cuando se trata de un personaje que es interpretado por una actriz en live-action, pueden tener actitudes que algunos considerarían… anormales. Esto queda demostrado con una reciente revelación de Katee Sackhoff, quien da vida a Bo-Katan en The Mandalorian (80%), y antes de eso le había puesto su voz en las series animadas Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels.
También te puede interesar: Star Wars: guión descartado de Damon Lindelof se centraba en una Rey anciana
De acuerdo con Sackhoff, igual que le sucede a muchos otros famosos, entrar a las redes sociales y leer lo que opinan los fans sobre ella puede causarle ansiedad; en entrevista con Kristian Harloff (vía FandomWire), la actriz contó que su esposo se enojó con ella por decir que todos la odiaban en Internet, y cuando se puso a buscar él mismo en redes sociales sólo encontró a dos haters, por lo cual ahora revisa y compara con más conciencia lo que opinan los usuarios, y así es como descubrió que hay un porcentaje pequeño que quiere que se siente en sus caras:
El 70% está súper, súper entusiasmado con Bo[-Katan], tienes un 10% que odia todo el asunto, y tienes un 5% que simplemente odia a Bo, y luego tienes un 2% que quiere que me siente en su cara.
Al terminar esa última línea Sackhoff rió junto con los entrevistadores.
También lee: Parece que James Mangold quiere a Taika Waititi fuera de Star Wars
Este fetiche de algunos fans (tal vez más del 2%) con Bo-Katan parece confirmar que la mandaloriana es uno de los personajes más populares de Star Wars en nuestros días, y continuará apareciendo en futuras temporadas de The Mandalorian para su deleite. También se espera que aparezca en otras series como Ahsoka, aunque por el momento no está confirmada su participación.
Desde el estreno de The Mandalorian, Star Wars ha tenido un gran éxito en la televisión. La serie ha sido alabada por su enfoque en la acción y la aventura, así como por su representación de personajes interesantes y carismáticos. Además, el adorable Baby Yoda se ha convertido en un fenómeno cultural y un gran éxito de merchandising. El éxito del show ha llevado a la creación de varias series de televisión adicionales ambientadas en el universo de Star Wars, como Star Wars: The Bad Batch (90%), El libro de Boba Fett (63%), Obi-Wan Kenobi (95%), y Andor (90%). Estas series han demostrado que hay un gran apetito por más contenido de Star Wars en la televisión.
Sin embargo, los últimos años también han estado llenos de problemas y polémicas para la franquicia en manos de Disney. En particular, la trilogía de secuelas, que comenzó con Star Wars: El Despertar de la Fuerza (92%), fue criticada por algunos fans por falta de originalidad y su enfoque en el fan service. No obstante, esa primera cinta en general fue exitosa, los verdaderos problemas para Lucasfilm llegaron con el episodio VIII, Star Wars: Los Últimos Jedi (91%), de Rian Johnson, que dividió al fandom de una forma que no se había visto antes.
El episodio IX, Star Wars: el ascenso de Skywalker (61%), también tuvo su parte de controversias. La principal crítica fue la percepción de que la película intentó “arreglar” o “corregir” lo que habían criticado a su predecesora, lo que llevó a una trama incoherente e insatisfactoria. También se criticó el manejo del personaje de Kylo Ren y el romance forzado con Rey. En general, hubo un sentimiento de que la película no cumplió con las expectativas y dejó un sabor amargo en la boca de muchos.
No te vayas sin leer: Star Wars: Temuera Morrison dice que no es justo que Din Djarin se robara dos episodios de El libro de Boba Fett