Anuncios

Star Wars: Natalie Portman está dispuesta a volver como Padmé

Star Wars: Natalie Portman está dispuesta a volver como Padmé
Star Wars: Natalie Portman está dispuesta a volver como Padmé

Son contados los actores de la galaxia lejana que no han, por una u otra razón, vuelto para la serie de proyectos bajo la supervisión de Disney. A más de dos décadas de haber realizado su primera película de Star Wars, Natalie Portman está abierta a la posibilidad de volver a la franquicia, y específicamente como Padmé Amidala, el personaje que originó en la trilogía de precuelas. Pero, ¿realmente existirá la posibilidad?

No te pierdas: Grandes controversias detrás de escenas de Star Wars

¿Volverá Natalie Portman a Star Wars?

En entrevista con Watch What Happens Live, Natalie Portman fue cuestionada sobre la posibilidad de verla de nuevo en los escenarios cósmicos de Star Wars. Ella dijo que nadie se lo ha pedido, pero si así fuera estaría dispuesta a hacerlo. Luego recordó lo innovador que fue trabajar con tantos efectos digitales bajo la mirada de George Lucas, quien realmente impulsó el uso de la pantalla verde para este tipo de producciones:

Nadie me ha preguntado [si quisiera volver a Star Wars], pero estoy abierta a la posibilidad. Fue la primera vez que trabajé con elementos digitales. Creo que nadie estaba filmado así por entonces. Fue la primera vez que trabajé con una pantalla verde. Fue todo un paquete de habilidades que había que desarrollar y todo un nuevo mundo al cual entrar.

Natalie Portman como Padmé Amidala en Star Wars: El ataque de los Clones. (Crédito: Lucasfilm)
Natalie Portman como Padmé Amidala en Star Wars: El ataque de los Clones. (Crédito: Lucasfilm)

Por supuesto, el gran obstáculo es que Padmé murió. Pero no sólo eso, sino que su muerte es el gran motivador para el villano más importante de la franquicia: Darth Vader. Más todavía, sus películas se ambientan cronológicamente mucho años antes de la era que las series están explorando por lo que incluso si hubiera una forma de traer al personaje de vuelta como un fantasma de la Fuerza, habría que explicar por qué envejeció o en todo caso: rejuvenecerla digitalmente.

Lo que parece más probable, en todo caso, sería a través de otro título animado que explore la Guerra de los Clones o el periodo entre cada precuela. Algo así ya sucedió, pues Amidala aparece en algunos episodios de Star Wars: The Clone Wars, pero evidentemente no recibió la voz de Portman. Otra opción, sería que regresara como otro personaje, quizá como un alienígena que maquillara su apariencia.

Te recomendamos: Natalie Portman critica el término "Female Gaze" y asegura que el talento no tiene género

Irónicamente, cuando estaba desarrollando su película de Star Wars, el director Taika Waititi, con quien trabajó en Thor: Amor y Trueno (76%), le preguntó si le gustaría sumarse a la franquicia y falló en recordar que tuvo un papel clave en las precuelas. La última vez que vimos a Portman como Padmé fue en un sketch de Saturday Night Live en el que rapeó con un atuendo similar al que el personaje utilizó en las películas.

De una u otra forma, Portman ha tenido una carrera destacable fuera de Star Wars. Este año, incluso podría acabar en la temporada de premios con su siguiente proyecto. El título es May December (90%), la nueva película de Todd Haynes, en la que interpreta a una actriz que se inmiscuye en la vida de una mujer que causó polémica por iniciar un romance con un joven mucho menor que ella. El filme se estrenó la semana pasada en Netflix en Estados Unidos, pero en México tendrá otro distribuidor que no ha puesto fecha de lanzamiento al esperado largometraje.

Continúa leyendo: Natalie Portman critica El Perfecto Asesino, de Luc Besson, dice que da "cringe"