Anuncios

Star Wars: nueva película comenzaría rodaje en 2023 y tendría a mujer de color como protagonista

Star Wars: nueva película comenzaría rodaje en 2023 y tendría a mujer de color como protagonista
Star Wars: nueva película comenzaría rodaje en 2023 y tendría a mujer de color como protagonista

Ha pasado un tiempo desde la última vez que se vio una película de Star Wars. Tal parece que Lucasfilm quiere evitar todo tipo de errores, desastres que en la reciente trilogía le valieron algunas de las peores críticas que se han observado en la historia de la saga. Un nuevo rumor sostiene que el siguiente proyecto, escrito por Damon Lindelof , comenzará su rodaje el año que viene y tendrá a una protagonista de color como personaje principal. Se acerca una nueva era para la galaxia lejana.

No te pierdas: Hugh Jackman revela que Deadpool y Logan se odiarán en Deadpool 3

The Walt Disney Company adquirió Lucasfilm y todas sus propiedades en 2012, pero no se lo pensó mucho al momento de liberar Star Wars: El Despertar de la Fuerza (92%). Rumores de los últimos días sostiene que al estudio no le importó elaborar una historia a consciencia, solamente estrenar el episodio VII y preocuparse por atar cabos más tarde. Craso error. Star Wars: Los Últimos Jedi (91%) y Star Wars: el ascenso de Skywalker (61%) tienen algunas virtudes, pero fue episodio IX tal vez el mayor desastre que se ha visto en la historia de la marca: una conclusión lamentable con demasiados agujeros argumentales.

Este 2022 se confirmó a Damon Lindelof como el guionista de la nueva película de Star Wars. Medios como Deadline reportaron que la nueva historia tomará lugar después de la trilogía secuela y tomará personajes de la misma. Ahora destacan las recientes declaraciones de Daniel RPK, conocido influencer de las redes que a menudo libera adelantos sobre la industria del entretenimiento mucho antes de ser confirmados por fuentes oficiales, las cuales hablan de un inicio de rodaje programado para 2023; además, colocan a una mujer de color como la heroína principal de la cinta.

Te invitamos a leer: Star Wars: Patty Jenkins se despidió de Mujer Maravilla, pero aún podría dirigir Rogue Squadron

Los rumores también han mencionado que esta película no será parte de una trilogía, sino un viaje de una sola entrega. Lo anterior representaría un cambio radical en las formas de hacer Star Wars para la pantalla grande, pues el método tradicional es siempre desarrollar tres cintas. ¿Estaremos viendo el inicio de un Star Wars completamente diferente al que se ha visto en las últimas décadas, al menos en sus formas?

Por otro lado, los fans están ansiosos por el regreso de The Mandalorian (91%) en marzo. Din Djarin tiene encantado a todo el fandom de Star Wars y El libro de Boba Fett (63%) nos dio un poco de él, revelando que el mandaloriano todavía tiene el Dark Saber en sus manos y que con el paso del tiempo se ha hecho más complicado blandirlo, sugiriendo que tal vez necesita involucrarse en el camino de la Fuerza para manejarlo mejor. Se reencontró con Grogu, quien tomó la decisión de seguir a Djarin tras entrenarse brevemente con Luke Skywalker, aunque la intuición nos dice que tal vez no abandonará el camino Jedi del todo.

Los ejecutivos de Lucasfilm han encontrado en la pantalla chica una forma ideal para seguir narrando historias de la galaxia lejana. The Mandalorian, El libro de Boba Fett, Obi-Wan Kenobi (95%), Andor (90%) y próximamente Ahsoka, son ejemplos de que, sin importar lo mal que hayan salido las cosas en la pantalla grande, los fans de Star Wars siempre querrán más (la presencia de héroes legendarios debe estar asegurada).

Por el momento no existe una fecha de estreno para la siguiente película de Star Wars pero los rumores sostienen que podría llegar en algún punto de 2025. Será una larga espera.

También puede interesarte: “Minimiza, denigra y lastima”: Jamie Lee Curtis crítica la polémica sobre los 'bebés del nepotismo'