Star Wars: Rian Johnson defiende el “humor tonto” de Los Últimos Jedi y dice que quienes lo critican no son verdaderos fans
Cinco años después del estreno de Star Wars: Los Últimos Jedi (91%) parece que los fans siguen tan enojados como lo estuvieron en 2017, y la prueba es la atención que sigue recibiendo el filme. Tampoco debemos olvidar que hay muchos fans de Star Wars que defienden la película, y el mismo director y guionista, Rian Johnson, ha expresado que no se arrepiente, sino que está muy orgulloso de su trabajo.
También te puede interesar: Mark Hamill admite haber cambiado de opinión sobre Star Wars: Los Últimos Jedi
El episodio VIII de Star Wars dio varios giros inesperados a lo visto en Star Wars: El Despertar de la Fuerza (92%), pero la reacción de los fanáticos no fue la mejor, ya que Johnson tiró por la borda varias teorías de fans (algunas de las cuales tenían mucho sentido) y despachó a personajes que parecían tener una gran relevancia, como el Líder Supremo Snoke. Otro aspecto que algunos criticaron fue el humor, ya que consideraron que se trataba de un humor muy tonto. Ahora el responsable de la cinta defiende ese aspecto.
En un nuevo video de GQ (vía Deadline), Rian Johnson dijo que el humor es una parte inherente de Star Wars, y quien piense lo contrario es porque no es un verdadero fanático:
Para mí, todo en la película es Star Wars, y todo en la película lo puedo rastrear de una manera muy, muy profunda, a lo que Star Wars es para mí. Y sé que todos tienen una opinión diferente. Sé que hay fanáticos de Star Wars que de alguna manera piensan que Star Wars era algo serio, como las películas de Batman o algo así.
También lee: Rumor: La tercera temporada de The Mandalorian marcaría el regreso de un villano de Los Últimos Jedi
Después de eso, el director recordó lo aterradora que fue Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca (94%) para él cuando era un niño, pero cuando vio, un poco más grande, Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi (80%), su experiencia fue muy diferente, y tomando esa cinta como ejemplo defiende el humor de Los Últimos Jedi:
Cualquiera que piense que el humor un poco tonto no tiene cabida en el universo de Star Wars, no sé si ha visto El Regreso del Jedi. Literalmente hay una escena en la que Han Solo es como un dibujo animado, atado a un poste y una antorcha pasa junto a él para encender el fuego, para cocinarlo. Incluso en la primera película, están en el corazón de la Estrella de la Muerte, y están tratando de hacer esta táctica desesperada para salir con vida y salvar a la princesa, donde fingen que Chewbacca es como su prisionero. El pequeño droide imperial se acerca, Chewbacca le ruge, y el droide reacciona como un perro asustado.
A pesar de las críticas que recibió Los Últimos Jedi en su momento, la siguiente película de la saga fue peor. Star Wars: el ascenso de Skywalker (61%) sólo tenía un trabajo, complacer a los fans, pero al final no se atrevió a llevar el fanservice a su máximo potencial, y fue la cinta menos taquillera de la trilogía, y una de las peores calificadas en la historia de Star Wars. La franquicia, por otro lado, ha prosperado en la televisión, primero gracias a The Mandalorian (91%), serie cerrada por Jon Favreau, y luego con su spin-off El libro de Boba Fett (63%). En este año también tuvimos dos shows muy esperados, Obi-Wan Kenobi (95%) y Andor (90%).
Rian Johnson también fue elegido por la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy , para hacer una trilogía de Star Wars, pero el fracaso de Los Últimos Jedi llevó a que el proyecto se congelara. Según la productora, el compromiso de Johnson con la saga Knives Out impidió que se realizara la trilogía, pero en una reciente entrevista él mismo admitió que tal vez el proyecto nunca se concrete.
No te vayas sin leer: Star Wars: Juez estadounidense declara "mediocres" a Los Últimos Jedi y El ascenso de Skywalker