Anuncios

Star Wars: Rian Johnson dice que no le importan las críticas de los fans y amó su experiencia en Los Últimos Jedi

Star Wars: Rian Johnson dice que no le importan las críticas de los fans y amó su experiencia en Los Últimos Jedi
Star Wars: Rian Johnson dice que no le importan las críticas de los fans y amó su experiencia en Los Últimos Jedi

Parece sorprendente que después de cinco años se siga hablando del episodio VIII de Star Wars, una película de la que muchos fans quisieran olvidarse. Sin embargo, hay una buena razón, y es que el director y guionista Rian Johnson, ha continuado triunfando en el mundo del cine con su saga Knives Out, cuya primera entrega, Entre Navajas y Secretos (100%), fue todo un éxito, y ahora está por estrenar en Netflix la esperada secuela, Glass Onion: un misterio de Entre Navajas y Secretos (80%).

También te puede interesar: Diego Luna dice que Andor y Rogue One llegaron para romper los moldes de Star Wars

Muchos creen que Johnson, igual que otros actores y personas involucradas en la franquicia de Star Wars, quedó traumatizado por las críticas de los fans, pero en una reciente entrevista el cineasta aseguró que no es el caso, sino que disfrutó de su paso por Star Wars a lo grande, debido a que la opinión de los fans no le importa (o eso dice él).

Los Últimos Jedi tal vez sea la cinta de Star Wars más divisiva que se haya hecho, y aunque la crítica tuvo reseñas positivas en su mayoría, los fanáticos la calificaron con bajos puntajes y vertieron comentarios llenos de odio. Hay muchas razones por las cuales causó ese impacto, pero según Johnson, nada de eso le afectó realmente, y lo que le molesta es que piensen que sí le afectó. Estas fueron sus palabras para The New Yorker:

En términos de eso, creo que amo ‘Star Wars’ aún más ahora. Creo que lo que realmente me frustra es la percepción de la gente de que tuve una experiencia negativa de alguna manera, o la percepción de la gente de que fue una experiencia traumática, o algo así. La realidad es que fue una experiencia completamente alegre incluso a pesar de la respuesta, los últimos años, la recepción de la misma.

También lee: Star Wars: fans reaccionan a Zen – Grogu and Dust Bunnies y dicen que es encantador

La participación de Luke Skywalker y el papel tan pasivo que tuvo la mayor parte del tiempo, fueron de los elementos más controvertidos de Los Últimos Jedi. Algunos fanáticos dijeron que no se trataba de “una película real de Star Wars”, y al ser cuestionado al respecto, esto contestó Johnson:

No. Y, cuando leí lo que esas personas realmente decían, dije: ‘Oh, estoy completamente en desacuerdo con esto’. Están equivocados. Para mí, a todo el mundo le puede gustar lo que quiera y no gustarle lo que quiera. Y a los fanáticos de Star Wars, en particular —crecer como uno de ellos, discutir sobre las opiniones equivocadas de otras personas es el pan de cada día. No me sentí aplastado. Como, ‘Oh, no, no hice una verdadera película de Star Wars’. Sentí, como, ‘No, sí la hice’.

Antes del lanzamiento de Los Últimos Jedi, la presidenta de Lucasfilm había anunciado que Rian Johnson haría una trilogía spin-off de Star Wars, pero la recepción negativa de su cinta provocó que aparecieran rumores de cancelación. A cinco años de aquello, no hay nada oficial al respecto, por lo que muchos han dado por sentado que ya no se realizará el proyecto, pero Johnson dice que todavía tiene esperanzas de que se haga realidad.

Star Wars, por otro lado, ha triunfado más allá de la pantalla grande, en la televisión. Con The Mandalorian (91%) los fans recuperaron el interés por la franquicia luego de la decepción que fue la trilogía de secuelas, y los siguientes shows en ser estrenados en Disney Plus han tenido buenos números de audiencia. Andor (90%) es el proyecto televisivo más reciente, y aunque es un fracaso de audiencia, la crítica y los fans han tenido muchos comentarios positivos. A estas alturas a pocos fanáticos de Star Wars les importa si se hace o no la trilogía de Rian Johnson, pero están emocionados por otras producciones de Disney Plus que ya están en desarrollo.

No te vayas sin leer: Star Wars: Rian Johnson dice que su trilogía será diferente al resto de la franquicia