Star Wars | Rian Johnson se sincera sobre la reacción negativa a Los Últimos Jedi: "nadie me había odiado antes en Internet"

Star Wars | Rian Johnson se sincera sobre la reacción negativa a Los Últimos Jedi: nadie me había odiado antes en Internet
Star Wars | Rian Johnson se sincera sobre la reacción negativa a Los Últimos Jedi: nadie me había odiado antes en Internet

Star Wars: El Despertar de la Fuerza (92%), también conocida simplemente como el Episodio VII, llegó en el año 2015 como el inicio de la trilogía secuela dirigida por J.J. Abrams. Esta cinta, protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver y Oscar Isaac, se convirtió en un éxito colosal de taquilla que dejó a la audiencia satisfecha y sentó las bases para contar una gran historia.

También lee: John Boyega explica su frustración al ver reducido el personaje de Finn

Sin embargo, el Episodio VIII, Star Wars: Los Últimos Jedi (91%), que arribó a las salas de cine en 2017 a cargo de Rian Johnson, llegó a derrumbar todo lo que El Despertar de la Fuerza había construido, pues si bien la película consiguió excelentes recaudaciones, las críticas que recibió fueron en su mayoría negativas, y desde el punto de vista de miles de fanáticos de la franquicia, a partir de este punto la saga perdió su rumbo con decisiones injustificadas en a la narrativa y el potencial desperdiciado de varios personajes que habían tenido un inicio excelente.

Aun cuando los Episodios VII y IX (Star Wars: el ascenso de Skywalker (61%)) también fueron objeto de controversia, el que más enfrentó críticas y provocó intensas discusiones entre los fanáticos fue sin duda Los últimos Jedi de Johnson. El cineasta se unió a la trilogía como relevo de J.J. Abrams después del Episodio VII y, a pesar de que Los últimos Jedi funcionó bien desde un punto de vista financiero, la entrega se enfrentó a las críticas mixtas del público y Rian Johnson recibió miles de comentarios de odios a través de Internet.

No te pierdas: Star Wars: Andor | Showrunner dice que la serie atraerá al público incluso si no conocen la franquicia

La trilogía secuela se encontró con constantes cambios de dirección en la trama a lo largo de las tres entregas, lo que dio como resultado un proyecto que parecía carecer de organización. Según The Direct, Abrams admitió anteriormente que Star Wars no necesariamente tenía un plan sólido para la trilogía desde el principio, por lo que no se puede culpar a Johnson del todo por los resultados de Los últimos Jedi.

Ahora, Johnson finalmente rompe el silencio desde el lanzamiento del Episodio VIII en 2017, y habla a profundidad acerca de lo que sucedió con el lanzamiento más controvertido de Star Wars hasta el momento. En una entrevista reciente con Cinema Blend (via The Direct) Johnson recordó cómo tomó la recepción negativa de Los últimos Jedi, y señaló cómo a menudo se preocupaba por las publicaciones negativas en las redes sociales en el pasado. El cineasta dijo lo siguiente:

En cuanto a las cosas malas, les diré que es interesante. Esa ha sido una de las cosas realmente saludables para mí en los últimos años, estar expuesto a eso. Antes de hacer Los últimos Jedi, nadie me había odiado en Internet. Si durante el transcurso de un año recibía un tweet negativo, entraría en pánico. Sería como 'Oh, Dios mío, no le gusto a alguien. ¡Necesito arreglar esto!'

De todas maneras, Johnson aseguró que si bien la negatividad en su contra en redes sociales fue severa, él sigue agradecido con este suceso, pues le permitió ajustar su forma de pensar acerca de cómo es visto por el público a través de su trabajo. El director añadió lo siguiente:

Sin embargo, la cosa es que estoy muy, muy agradecido. Porque lo que eso significaba es que mi sentido de autoestima estaba unido a la noción de que a todos les agradaba en línea. Y el hecho de que este proceso me haya hecho, por supervivencia, desconectarme de eso, me ha dado una visión más realista del sistema que son las redes sociales. Hay mucha interacción genial y genuina que sucede. Las cosas malas, el troleo sistemático, el abuso casi gamificado al que algunas personas dedican toda su presencia en línea; honestamente, una vez que has visto lo suficiente, ves el patrón. Simplemente se vuelve aburrido después de un tiempo.

No te vayas sin leer: Oscar Isaac regresaría a Star Wars con la historia correcta y un gran director