Anuncios

Star Wars: Tales of the Jedi | Fans descubren que Yoda es tonto

Star Wars: Tales of the Jedi | Fans descubren que Yoda es tonto
Star Wars: Tales of the Jedi | Fans descubren que Yoda es tonto

Una producción nueva de Star Wars llegó a Disney Plus y los fans no han tardado en descubrir nuevas cosas relacionadas a la franquicia. La serie animada es una antología que permite al espectador reencontrarse con varios personajes de la época de las precuelas, con un mayor énfasis en los Jedi. Creada por Dave Filoni y desarrollada por Lucasfilm Animation, con él como supervisor, no caben dudas de que se trata algo que los seguidores de este universo no querrían perderse, y con mayor razón puesto que está situado dentro de una parte de la línea de tiempo llena de historias interesantes.

No te lo pierdas: Star Wars: nueva película incluirá personajes de El ascenso de Skaywalker

Lo que la serie ofrece son seis episodios divididos en dos caminos: uno que sigue a Ahsoka Tano, nuevamente con la voz de Ashley Eckstein, y otro que sigue al Conde Dooku. Con esta nueva entrada en la franquicia se logró el regreso de varios actores de voz reconocidos por los fans ya que han pasado años interpretando a los mismos personajes. Además de Eckstein también volvieron Matt Lanter como Anakin Skywalker y James Arnold Taylor como Obi-Wan Kenobi. Sin embargo esta serie hace algo más genial para los fans de las trilogías ya que también juntó a algunos de los actores que participaron en las producciones live-action.

Así es como Ian McDiarmid vuelve a interpretar a Darth Sidious, Liam Neeson a Qui-Gon Jinn y se le dio la bienvenida a Bryce Dallas Howard, directora de The Mandalorian (91%), en el papel de Yaddle, un personaje de la especie de Yoda que no había vuelto a aparecer en algún tiempo. De hecho, es ella quien está envuelta en una interesante “polémica” dentro del mundo de Star Wars, o mejor dicho se trata de Yaddle, a quien recordarán por haber aparecido en el Consejo Jedi en Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma (55%).

En uno de los episodios de Star Wars: Tales of the Jedi (89%) justamente aparece Yaddle y se revela el destino del personaje. No entraremos en spoilers sobre eso, pero sí en otra cosa que también ha causado sorpresa entre los fans: resulta ser que no habla al revés como lo hace Yoda, y como se menciona en Comic Book, esto le favorece mucho porque hace que el personaje no solo sea más elocuente sino que genera más empatía desde el primer momento. En el episodio se puede ver cómo todo lo que dice está bien estructurado.

Te recomendamos: Fans de Star Wars están amando Tales of the Jedi

Los fans de la trilogía original de seguro recuerdan muy bien que la primera impresión que dejó Yoda no es la que uno esperaría de un Maestro Jedi, y que su encuentro con un joven Luke Skywalker no fue realmente serio. De hecho fue bastante cómico, y eso sucedió en la producción donde debutó, pero en otros medios suele ser presentado como alguien mucho más serio. Incluso en la trilogía de precuelas hay un cambio bastante llamativo en su forma de ser, aunque con más saltos de por medio, pero su forma de hablar sigue siendo la misma.

Esta nueva información ha generado una gran cantidad de reacciones en los fans, quienes se preguntan si Yoda solamente es tonto, porque de lo contrario no hay algo más que pueda explicar el hecho de que hablaba diferente. Además, se abre una interrogante en relación a Grogu, ya que no se ha comunicado verbalmente en The Mandalorian y los fans se preguntan si en algún episodio lo hará, y si sonará más como Yaddle o Yoda.

A continuación, algunas de las reacciones a la aparición de Yaddle en Star Wars: Tales of the Jedi:

TENGO INFORMACIÓN IMPORTANTE, YADDLE HABLA NORMALMENTE EN EL NUEVO SHOW DE STAR WARS LO QUE SIGNIFICA QUE YODA ES SOLO UN PEQUEÑO DUENDE QUE HABLA EN ACERTIJOS POR DIVERSIÓN

¡La profecía! ¡La profecía era real!

Finalmente, puedo hablar como Yoda sin preocuparme de estar burlándome de una especie.

Todo lo que digo es que si Yaddle no habla con acertijos, algo anda neurológicamente mal con Yoda.

No creo que nunca se haya confirmado por qué Yoda habla de la forma en que lo hace. Hay muchas teorías que giran en torno a su edad, habla en acertijos para que la gente le preste atención más claramente, o simplemente habla periódicamente. Yaddle también habla normalmente en los libros canónicos.

Yaddle acaba de confirmar que Yoda tiene un impedimento del habla. Aunque podría ser algo que la especie padezca al azar.

Entre los comentarios apareció información que podría aclarar por qué Yoda habla diferente, al menos según Frank Oz:

La razón por la que Yaddle habla con una sintaxis normal y Yoda no es porque [según Frank Oz], Yoda habla de la forma en que hablaban los caballeros Jedi originales. Yaddle era casi 400 años más joven que Yoda y no lo aprendió de esa manera.

Continúa leyendo: Star Wars: Rian Johnson vuelve a decir que su trilogía todavía está en camino