Star Wars: The Bad Batch es acusada de racismo y el director responde
Lucasfilm comprendió gracias a The Mandalorian (91%) que la televisión es un hogar excelente para las aventuras en la galaxia lejana. Desde entonces, el estudio se ha dedicado con especial interés en el desarrollo de series para televisión, haciendo experimentos y comprobando si el camino se mantiene tan seguro como antes, al parecer sí. La segunda temporada de Star Wars: The Bad Batch ya se encuentra disponible en Disney Plus y el directora Brad Rau aborda los delicados temas de racismo y whitewashing que surgieron desde la primera temporada, y que tomaron fuerza con el lanzamiento del tráiler de la segunda.
No te pierdas: Game of Thrones: estrella de la serie dice que entiende por qué los fans odiaron el final
The Bad Batch sigue la historia de un grupo de clones experimentales y de élite mientras se abren paso a través de una galaxia en constante cambio inmediatamente después de las Guerras Clon. La serie tiene como creador principal a Dave Filoni, quien ya fue vanagloriado por su paso en The Mandalorian (91%); entre las estrellas de doblaje de la primera temporada tenemos a Dee Bradley Baker como los soldados clon que intervienen en la serie: Wrecker, Crosshair, Tech, Echo y Hunter; Ming-Na Wen, quien repite su papel como la cazarrecompensas Fennec Shand; Stephen Stanton como Grand Moff Tarkin; y Andrew Kishino como Saw Gerrera.
Durante las últimas semanas, las redes sociales se han visto cargadas con comentarios negativos sobre el blanqueamiento de los personajes principales, utilizando hashtags como #UnwhitewashTheBadBatch. Muchos fans de la serie realmente están inconformes con lo que se está haciendo y vemos el surgimiento de opiniones como la siguiente:
Te invitamos a leer: The Marvels revela nuevos guionistas
Voy a mantenerlo real por un segundo. A Dave Filoni le importan una mierda #unwhitewashtbb y eso se hizo evidente con Tales of the Jedi. Lo único que será efectivo es no mirar y cancelar tu suscripción a Disney Plus.
I’m just gonna keep it real for a second. Dave Filoni does not give two shits about #unwhitewashtbb and that was made obvious by tales of the Jedi. The only thing that will be effective is not watching and cancelling your Disney+ subscription.
— wakizashi cate🗡️🏳️⚧️🖤🤍💜 (@beskarcate) December 7, 2022
Ante la ola de condenas, Brau declara para Collider que él y el resto del equipo están trabajando arduamente para que los deseos de los fans sean cumplidos y no tengan que enfrentar esta situación una vez más:
Escuchamos todas las preocupaciones de los aficionados. Curiosamente, en la temporada 1, antes de que saliera la primera temporada, siempre hacíamos esto, volvimos a mirar los tonos de piel e hicimos algunas correcciones para asegurarnos de que estamos siendo fieles al legado de los clones en The Clone Wars. Absolutamente, al cien por cien.
Al igual que con The Mandalorian y el resto de la series de Star Wars en Disney Plus, la segunda temporada de The Bad Batch tendrá estrenos semanales en Disney Plus, esto con el objetivo de mantener la intriga, la popularidad y las suscripciones mensuales en el catálogo. Los creativos de Lucasfilm continúan las aventuras del equipo de clones con un viaje completamente nuevo en compañía de algunos personajes que ya habíamos conocido en otras series. ¿La nueva producción será capaz de superar a su primera temporada en cuanto a críticas positivas?
Por supuesto que Lucasfilm todavía se está preparando para llevar al público un numeroso puñado de series que dejarán boquiabiertos a los fans. Recordemos que en camino también se encuentran ambiciosos títulos como Rangers of the Republic, Ahsoka, Lando, The Acolyte y A Droid Story. El éxito de Andor (90%), Obi-Wan Kenobi (95%) y El libro de Boba Fett (63%) son prueba irrefutable de que Star Wars se mantiene segura en el terreno de la pantalla chica, pero ¿qué hay con la grande? El estudio ya está planeando nuevas películas de Star Wars, pero pasará un tiempo hasta tenerlas en salas de cine.
También puede interesarte: The Last of Us: presupuesto supera al de varias temporadas de Game of Thrones