Star Wars: Visions | la antología de anime presenta su tráiler oficial

Star Wars: Visions | la antología de anime presenta su tráiler oficial
Star Wars: Visions | la antología de anime presenta su tráiler oficial

Muy pronto los fans de Star Wars podrán disfrutar del universo que tanto aman como nunca lo habían experimentado, gracias a la antología de cortometrajes Star Wars: Visions, que ha presentado su tráiler oficial y ofrece un vistazo a los diferentes estilos de animación que componen la obra. Nueve cortometrajes de siete estudios de anime, contando historias de Star Wars, todo un sueño hecho realidad.

Suscríbete aquí a Disney Plus

El cortometraje The Duel estuvo a cargo del estudio Kamikaze Douga, responsable de la película Batman Ninja y de los openings de las primeras dos temporadas de JoJo's Bizarre Adventure, entre otros. Geno Studio, responsable del cortometraje Lop and Ochō, ha producido las series Kokkoku (2018), Golden Kamuy (2018) y las OVAs Golden Kamuy: Golden Douga Gekijou (2018). El cortometraje Tatooine Rhapsody fue realizado por Studio Colorido, conocido por cintas como A Whisker Away (83%) y Burn the Witch (2020).

El estudio Trigger, que cuenta entre sus producciones con las series Kill la Kill (2013), Little Witch Academia (2017) y BNA: Brand New Animal (2020), entre otras, fue el encargado de realizar dos cortometrajes para Star Wars: Visions, The Twins y The Elder. Kinema Citrus, estudio que realizó animes como Black Bullet (2014) y Show By Rock!! Mashumairesh!! (2020), fue responsable del cortometraje The Village Bride.

Los cortometrajes Akakiri y T0-B1 fueron hechos por Science SARU, responsable del anime Devilman Crybaby (2018); y el cortometraje The Ninth Jedi fue hecho por Production IG, estudio responsable de series como Ghost in the Shell: Stand Alone Complex (2002) y Psycho-Pass (2012). Como pueden notar, hay mucho talento detrás del proyecto, y es algo que podemos comprobar desde el primer tráiler.

También lee: Star Wars tendrá primer especial de horror en Disney Plus

Esta antología tal vez a muchos les recuerde a Animatrix o Batman: Gotham Knight (83%), obras antológicas que también nos ofrecieron una variedad de estilos de anime. En las últimas décadas la animación japonesa se ha vuelto todo un fenómeno en Occidente, en los 90 gracias a series como Saint Seiya y Dragon Ball, en los 2000 con Naruto y en años más recientes con Attack on Titan y Kimetsu No Yaiba.

Sin duda alguna, Star Wars tiene todo el potencial para seguir cautivando a millones de fans en todo el mundo. Las flaquezas y controversias de la última trilogía no significaron el final para una franquicia que ha sido de tanta importancia en la historia del cine; con proyectos nuevos para la televisión Star Wars ha recuperado el amor de los fans y hay altas expectativas por el futuro.

Además de Star Wars: Visions, los proyectos que más emocionan a los fans son las series de Boba Fett, programada para llegar en diciembre a Disney Plus, y la de Obi-Wan Kenobi, que se estrena en 2022. También se encuentran en desarrollo series de Cassian Andor, el personaje de Diego Luna en Rogue One: Una Historia de Star Wars (85%), y de Ahsoka Tano, interpretada por Rosario Dawson. Los rumores dicen que también podríamos ver una serie de Anakin Skywalker con Hayden Christensen, pero aún no está confirmada, lo que sí sabemos es que el actor estará en la serie de Obi-Wan.

Star Wars: Visions llegará a Disney Plus el 22 de septiembre y continuará con la tarea de expandir la franquicia que George Lucas (THX 1138 (88%), Locura de Verano (96%), Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza (93%)) inició hace más de 40 años. Esta es su sinopsis oficial, revelada por Lucasfilm en diciembre:

Star Wars: Visions presenta nuevas y creativas aproximaciones a la galaxia muy, muy lejana, Star Wars: Visions será una serie de cortometrajes animados que celebran Star Wars a través de la lente de los mejores creadores de anime del mundo. La colección de antología traerá 10 visiones fantásticas de varios de los principales estudios de anime japoneses, ofreciendo una perspectiva cultural fresca y diversa de Star Wars.

No te vayas sin leer: Marvel Studios rechazó hacer un crossover con Star Wars