Stephen Amell, el protagonista de 'Arrow', se desmarca de la huelga de actores y la tacha de 'frustrante' y 'miope'

Stephen Amell credit:Bang Showbiz
Stephen Amell credit:Bang Showbiz

El actor Stephen Amell, conocido por dar vida al protagonista de la serie 'Arrow' entre 2012 y 2020, no ha dudado en expresar su rechazo a la huelga decretada por el sindicato SAG-AFTRA para exigir mejores salarios y garantías labores a los grandes estudios de Hollywood. El intérprete canadiense forma parte del exiguo dos por ciento de los miembros de la organización que votó en contra del parón, que ha supuesto la cancelación de cualquier evento promocional ligado a los próximos estrenos cinematográficos y televisivos, entre otras medidas.

En conversación con el portal GalaxyCon, el artista de 42 años ha remarcado que siempre apoyará a su sindicato, pero también ha señalado que no comparte la idea de recurrir a la huelga, que ha calificado de "reduccionista" y "frustrante", como medio para presionar a las distribuidoras. A su juicio, se trata de una estrategia contraproducente y "miope", que perjudica a todos los profesionales del sector.

"Apoyo a mi sindicato, de verdad, y estoy con ellos, pero no puedo apoyar la huelga, no lo hago", ha expresado con rotundidad en su entrevista. "Creo que es una táctica negociadora reduccionista y pienso que todo esto es increíblemente frustrante. Creo que es miope", ha señalado el ahora actor de la serie 'Heels', que lleva dos años de emisión en el canal Starz.

En ese año 2021, el artista provocó una tromba de titulares tras ser expulsado de un avión a causa de una disputa verbal con su esposa. El actor había bebido más de la cuenta y, en el momento álgido de la discusión, empezó a proferir gritos e insultos que motivaron la intervención del personal a bordo. Amell se disculpó poco después en diversas entrevistas y pronosticó que el incidente, del que prácticamente no recordaba nada, podría acabar fulminantemente con su carrera.

"Puede que haya destrozado mi vida entera, mi futuro profesional. En último término, puedo decir que estoy muy avergonzado por lo ocurrido. Estoy tratando de enmendar mis errores, especialmente con mi mujer. Bebí demasiado, y lo hice en un lugar público. Estaba enfadado por algo, pero no tenía nada que ver con Cass, mi esposa. Ni siquiera me acuerdo de por qué estaba enfadado, así que seguramente no era importante", se sinceraba.