Stephen Fry tiene 'miedo' de hacer movimientos básicos tras caer de un escenario en 2023
Stephen Fry tiene "miedo" de hacer movimientos básicos tras caer de un escenario en 2023.
El actor, de 67 años, luchó contra el dolor crónico después de caerse en el O2 de Londres, y ha admitido que cambió por completo su forma de ver la vida durante un tiempo.
Stephen, que ya no toma medicación y no siente dolor, declaró al programa 'Today' de Radio 4 de la BBC: "Casi llamas al dolor amigo y dices: 'No pasa nada, sé por qué estás ahí' y no eres un fracaso de la evolución, o de Dios, o como quieras llamar a la naturaleza".
El veterano actor habló de sus problemas de salud con la profesora Irene Tracey, vicerrectora de la Universidad de Oxford, que ha dedicado su carrera a explorar el tratamiento del dolor.
Le preguntó: "¿Nos equivocamos al creer que es más bien británico pensar que el dolor es algo que debe soportarse?".
Stephen también observó que la gente a veces cree que "debemos sufrir si tenemos esta lesión, que es un curso natural".
El actor sufrió su caída en septiembre de 2023, y posteriormente reconoció que fue "muy afortunado" por poder seguir caminando.
Stephen dijo en 'Good Morning Britain': "Fue bastante desagradable. Me rompí la pierna por dos lados, la pelvis por cuatro y un montón de costillas, así que fue bastante grave. Estaba dando una conferencia. Cuando terminé, hice una reverencia y salí del escenario sin saber que la mayor parte de él tenía una caída de dos metros sobre hormigón. Fue terrible. El traumatólogo dejó claro que se trataba de personas que habían sufrido una caída desde alturas menores, que tal vez no volverían a caminar. Las dos cosas con las que no quieres golpearte son el cráneo o la columna vertebral. Y tuve mucha suerte de no hacerlo, así que no había indicios de ninguno de los dos trastornos cognitivos".