Steve Martin revela que planea retirarse del cine y la televisión cuando finalice su proyecto actual

Steve Martin revela que planea retirarse del cine y la televisión cuando finalice su proyecto actual

Steve Martin compartió algunos detalles sobre su futuro profesional después de Only Murders in the Building.

El actor cómico de 77 años protagoniza junto a Martin Short, su viejo colaborador, y la artista pop Selena Gomez una exitosa serie de misterio, con tintes de drama y comedia.

El trío estelar interpreta a un grupo de vecinos bastante particulares que, como aficionados a las historias de crímenes reales, inician un pódcast después de que se produce un asesinato en su bloque de apartamentos.

Desde su estreno en 2021, Only Murders ha cosechado fieles seguidores en todo el mundo y cuenta con tres nominaciones en la próxima ceremonia de los Premios Emmy de 2023.

En una entrevista reciente, Martin habló de cómo una serie de televisión exitosa a estas alturas de su larga carrera no formaba parte de sus planes.

Martin y Short, de 73 años, habían estado de gira en uno de los espectáculos de comedia en los que trabajan juntos, y algo que aún disfrutan hacer, cuando apareció Only Murders.

“Éramos muy felices solo con nuestro espectáculo en vivo”, declaró Martin a The Hollywood Reporter. “Puede que el proyecto tenga un final lógico, por ejemplo, que alguno se enferme o simplemente se agote, pero no podría hacerlo sin Marty”.

Luego, añadió que después de que concluya Only Murders, no iba a buscar ningún otro papel en pantalla.

“Cuando termine esta serie de televisión, no voy a buscar otras”, explicó Martin. “No voy a buscar otras películas. No quiero hacer apariciones breves. Es extraño, pero esto se acabó”.

Steve Martin (Steve Martin)
Steve Martin (Steve Martin)

La tercera temporada de Only Murders in the Building comenzó a emitirse el martes 8 de agosto, y aún no se ha anunciado una cuarta temporada.

El protagonista de Father of the Bride trabaja en la industria desde los años sesenta. Tras retirarse de la comedia en la década de los ochenta, Martin protagonizó varias películas de éxito, como Planes, Trains and Automobiles (1987), LA Story (1991), Bringing Down the House (2003) y Cheaper by the Dozen (2003-2005).

En Only Murders, Martin se encarga de una gran cantidad de escenas en las que hace uso de sus payasadas para deleitar al público. En una escena de la primera temporada, a su personaje lo drogan, por lo que termina estrellándose contra las puertas de un ascensor. Según el actor, parte de la esencia del momento fue idea suya.

“No quería que fuera solo una caminata graciosa”, explicó entre risas. “Así que no pude pegar el ojo en toda la noche por estar pensando en ello. Y empecé a imaginarme de cabeza, con las puertas del ascensor cerrándose en mi entrepierna”.

“Me estuve riendo solo durante unos 20 minutos. Al día siguiente fui y dije: ‘Por favor, déjenme intentar esto’”.

En el Reino Unido, Only Murders in the Building se transmite actualmente en Disney+.

Traducción de Michelle Padilla