Steven Soderbergh dice que las películas de Marvel deben ser respetadas

Steven Soderbergh dice que las películas de Marvel deben ser respetadas
Steven Soderbergh dice que las películas de Marvel deben ser respetadas

Las películas de Marvel Studios llevan años en la industria y han acumulado una sólida fase de fans en todo el mundo, pero también abundantes detractores. Cineastas respetados como Martin Scorsese o Pedro Almodóvar han criticado de forma severa al MCU, la clase de películas que son y sus alcances, no obstante, también hay otros que se dedican a defenderlo; uno de los más recientes es Steven Soderbergh. En una nueva entrevista con Rolling Stone, el director de Contagio (84%) habla sobre lo complicado que es hacer realidad cualquier proyecto cinematográfico y los grandes méritos que tiene Marvel por trabajar en su área.

No te pierdas: Godzilla and the Titans: director dice que habrá nuevos y antiguos Kaiju en la serie de Apple TV+

Gracias a la ingeniosa y persuasiva mente de Kevin Feige, Marvel Studios tiene a varias de las películas más taquilleras del mundo bajo su nombre, Avengers: Infinity War (79%) y Avengers: Endgame (95%); el desarrollo de estos proyectos no es ningún trabajo que pueda hacerse de la noche a la mañana, con tantos actores implicados y la preocupación de que ninguna parte de la historia o material se filtre hasta las redes sociales antes de tiempo. Soderbergh está consciente de lo difícil, lo casi imposible que es hacer realidad misiones de tal envergadura, por lo que pide un poco de respeto para Marvel y todo su staff.

No tengo ningún problema filosófico con esas películas. El hecho es que no soy el público para eso. Nunca lo fui. Cuando era niño, nunca tuve cómics. No soy una persona de fantasía. Estoy demasiado atascado en el suelo. Entonces, simplemente no soy el objetivo para eso. Soy agnóstico acerca de ellos. Puedo decirte ahora mismo, solo como cineasta, son películas realmente difíciles de hacer en términos de la resistencia requerida.

Te invitamos a leer: Michelle Yeoh dice que le sugirieron retirarse de la actuación antes de protagonizar Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo