Steven Spielberg admite que le hubiera gustado dirigir Mare of Easttown, serie de HBO
Si de grandes directores de cine hablamos, el nombre de Steven Spielberg no puede faltar en la lista. El multipremiado cineasta es conocido por legendarias películas como La lista de Schindler, Tiburón, E.T., Salvando al soldado Ryan, Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida, Jurassic Park, Atrápame si puedes, El imperio del sol, y más recientemente por Amor sin barreras y Los Fabelmans. El trabajo de Spielberg para la pantalla grande ha sido extraordinario, y ahora el director tiene la intención de dar un salto a la televisión.
En una aparición reciente en el podcast Smartless, presentado por Jason Bateman, Sean Hayes y Will Arnett, Spielberg reveló que está buscando dirigir una serie para finalmente hacer su debut televisivo detrás de la cámara (via IndieWire). Fue aquí donde el director ganador del Premio de la Academia admitió que le hubiera gustado dirigir la aclamada serie de HBO ganadora del Emmy Mare of Easttown, si se le hubiera dado la oportunidad. Esto dijo Spielberg:
Tengo apetito por el formato extenso y algún día dirigiré una serie de formato extenso. Quiero decir, si alguien me hubiera traído ‘Mare of Easttown’, la habría hecho. Esa fue una historia bellamente dirigida.
Mare of Easttown, creada por Brad Ingelsby, llegó a HBO Max en abril de 2021 y es protagonizada por Kate Winslet en el papel de la Mare Sheehan, una detective que investiga un crimen en un pequeño pueblo de Pensilvania al mismo tiempo que su vida personal y todo su alrededor empieza a desmoronarse. Además de tener a Winslet, el elenco principal incluye a otras grandes estrellas como Evan Peters y Julianne Nicholson.
El programa, que se sumerge en el género de drama y misterio, obtuvo cuatro premios Emmy, incluyendo galardones de actuación para Winslet, Peters y Nicholson. El mes pasado, Winslet abordó los rumores de que una segunda temporada de Mare of Easttown ya estaba en camino, pero la actriz aseguró que "no se ha tomado ninguna decisión" para poner en marcha el desarrollo de una nueva temporada.
Actualmente, Spielberg busca ingresar al mundo de la televisión con un título excepcional. Si bien el cineasta nunca ha dirigido proyectos para la pantalla chica, fue productor ejecutivo de la serie Band of Brothers. Además, Spielberg compartió durante la charla que estuvo muy tentado a dirigir Lincoln , la epopeya histórica de 2012, como una miniserie de seis horas protagonizada por Daniel Day-Lewis. El director dijo lo siguiente:
Estaba dispuesto a hacer ‘Lincoln’ como un [show] de seis horas porque no podía recaudar todo el financiamiento. Nadie creía en eso… Recorrí la ciudad y todos me rechazaron. Estaba listo para hacer un trato con HBO para hacerlo y expandirlo a seis horas. El primer borrador de Tony Kushner tenía 550 páginas, ¡así que tenía la mercancía! tenía el material No sé si podría haber convencido a Daniel Day-Lewis para que hiciera seis horas, pero estaba al borde de eso.