Steven Tyler tuvo una recaída en sus adicciones, ingresó nuevamente a rehabilitación y Aerosmith suspendió su gira

·3  min de lectura
Steven Tyler
Steven Tyler

Steven Tyler ha sufrido una recaída en su recuperación de las adicciones que padece desde hace varias décadas e ingresó voluntariamente a un centro de rehabilitación. El delicado momento que atraviesa el cantante motivó la cancelación de la gira de Aerosmith por los Estados Unidos.

A través de un comunicado compartido en Instagram, los integrantes de la banda anunciaron que se suspenden sus próximos shows mientras dure el proceso de desintoxicación del vocalista de 74 años.

“Como muchos de ustedes saben, nuestro amado hermano Steven ha trabajado para mantenerse sobrio durante muchos años”, señala primero el grupo, al dar las razones de por qué no podrá cumplir por el momento con los compromisos asumidos.

En su mensaje, la banda explica los motivos que habrían dado lugar a la recaída del artista. “Después de la cirugía [a la que debió someterse Tyler] en un pie para prepararse para el escenario y la necesidad de controlar el dolor durante el proceso, recientemente recayó y entró voluntariamente en un programa de tratamiento para concentrarse en su salud y en su recuperación”.

Con emotivas palabras, los músicos aclararon que su intención es poder reencontrarse con sus fans en cuanto la situación lo permita. “Lamentamos mucho informar a nuestros seguidores y amigos que debemos cancelar nuestra primera etapa de fechas en Las Vegas y los shows de junio y julio mientras él se enfoca en su bienestar”, remarcaron.

Aerosmith confirmó que retomará previsiblemente sus conciertos a partir de septiembre. Sobre ello, la banda dijo: “Les haremos saber cualquier actualización tan pronto como podamos. Estamos devastados por haberles causado molestias a tantos de ustedes, especialmente a nuestros fanáticos más leales que a menudo viajan grandes distancias para vivir nuestros espectáculos”.

El comunicado concluye con un mensaje a quienes hayan adquirido los tickets, agradeciendo a los fans por su apoyo y advirtiéndoles que serán reembolsados y que esperen a recibir los detalles de las devoluciones de las entradas vía correo electrónico.

Aerosmith tenía previsto ofrecer 24 fechas dentro de las celebraciones en torno al aniversario número 50 de la banda. Los shows iban a comenzar el 29 de junio en Las Vegas para rematar en julio. Según lo previsto, los directos serán reprogramados para dar comienzo en septiembre y concluir en diciembre. La noticia llega meses después de que la banda cancelara su gira europea, pospuesta en dos oportunidades.

En cuanto a la salud del cantante de “I Don’t Want To Miss A Thing”, cabe recordar que el artista fue sometido anteriormente a otras internaciones por sus problemas con las drogas. En 2008, el músico ingresó a un centro para tratar su adicción a los analgésicos y las pastillas para dormir.

“Para que te arreglen los pies necesitás que te arreglen las piernas y tenés que estar bajo el efecto de los narcóticos”, decía Tyler entonces, a sus 60 años. El vocalista explicaba en ese momento que se sometía a una serie de operaciones para corregir supuestas lesiones causadas como consecuencia de sus actuaciones sobre los escenarios al frente de la banda de rock.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.