Anuncios

Stevie Nicks llora la inesperada muerte de Christine McVie, su 'mejor amiga' en Fleetwood Mac

Christine McVie y Stevie Nicks en una foto de archivo credit:Bang Showbiz
Christine McVie y Stevie Nicks en una foto de archivo credit:Bang Showbiz

La familia de Christine McVie, teclista y autora de algunas de las mejores canciones de Fleetwood Mac, anunció ayer miércoles que la artista había fallecido en un hospital de Londres, a los 79 años de edad, tras una breve batalla contra una enfermedad de la que, por el momento, no han trascendido más detalles.

La noticia cayó como un jarro de agua fría entre los fans de la mítica banda, quienes desconocían que la intérprete atravesaba graves problemas de salud. Por su parte, Stevie Nicks, quien fuera su compañera de banda y una de sus mejores amigas desde hace casi cincuenta años, no ha tardado en rendir tributo a la versátil artista británica en su cuenta de Twitter, al tiempo que ponía de manifiesto su sorpresa y perplejidad ante el rápido devenir de los acontecimientos.

"Hace unas horas se me ha comunicado que mi mejor amiga en el mundo entero, desde el día que nos conocimos en 1975, ha fallecido. Ni siquiera sabía que estaba enferma... Hasta el sábado por la noche. Quería estar en Londres, quería volar a Londres, pero se me dijo que tenía que esperar", ha lamentado la cantante, de 74 años, en su perfil de la plataforma.

Aunque McVie abandonó la formación en 1998, entre otras razones debido a su miedo a volar, la artista hizo alguna que otra aparición estelar en los conciertos que protagonizó el grupo en su breve regreso de 2014, demostrando que, a nivel personal, seguía manteniendo una estrecha relación con sus compañeros. Su último recital como parte de Fleetwood Mac tuvo lugar en San Francisco, en 2019 y, un año más tarde, ofreció una emocionante actuación en solitario en el London Palladium para homenajear a Peter Green, uno de los fundadores de la banda y fallecido en 2020.

En su texto, Stevie Nicks ha revelado que todavía confiaba en la posibilidad de volver a cantar junto a su querida amiga, aunque fuera por última vez y en unas circunstancias para nada agradables. Desde ese fatídico sábado en el que fue informada del débil estado de salud de McVie, la estadounidense no ha podido dejar de entonar los versos del tema 'Hallelujah', del trío Haim, a modo de carta de amor para la malograda intérprete.

"Desde ese día, hay una canción que no deja de sonar en mi cabeza, una y otra vez. Pensé que podría cantársela y, de hecho, se la estoy cantando ahora mismo", ha explicado para, a continuación, cerrar su misiva con un enternecedora despedida. "Nos vemos en el otro lado, cariño, no te olvides de mí"·