Stranger Things 4: Acusan a la serie de fat shaming hacia David Harbour

Stranger Things 4: Acusan a la serie de fat shaming hacia David Harbour
Stranger Things 4: Acusan a la serie de fat shaming hacia David Harbour

El final de la cuarta temporada de Stranger Things (98%) dejó a los fans encantados pero también preocupados con todo lo que se acerca. Uno de los puntos álgidos del más reciente bloque fue devolver a Jim Hopper, quien había sido capturado por altos mandos de Rusia y puesto a trabajar en campos de concentración. Ahora que el personaje está de regreso y con menos peso, algunos fans condenan a la serie por “hacer body shaming” con él.

No te pierdas: Stranger Things: Los hermanos Duffer aseguran que la quinta temporada se desarrollará por completo en Hawkins

Interpretado por David Harbour, Hopper es un policía de Hawkins que ha sabido hacerle frente a todos los males provocados por el Otro Lado. Este importante héroe siempre se ha caracterizado por su figura imponente y un poco de sobrepeso; este último detalle se fue con el estreno de la cuarta temporada debido a que el personaje fue sometido a trabajo forzado (aunque en la realidad el actor se sometió a dieta y ejercicio). Ante el resultado, algunos fans de la serie no están felices y opinan que la serie sufre de una caso de body shaming.

Durante la cuarta temporada, los guionistas de la serie volvieron a reunir a David Harbour, Winona Ryder y a Brett Gelman en una sola subtrama; el rescate de Hopper se volvió parte fundamental del argumento, aunque tal vez no contribuyó en nada al verdadero conflicto de la serie. Lo cierto es que la cuarta temporada ha sido todo un éxito para la plataforma de Netflix, un respiro que la empresa ya necesitaba ante todos los problemas de los últimos seis meses.

Te invitamos a leer: Stranger Things: Sadie Sink no sabe si regresará para la quinta temporada

De acuerdo con los guionistas de la serie, la quinta temporada será más corta que la anterior, por lo que la gran batalla final se desarrollará en menos horas. Por el momento no se tiene una fecha de estreno pero los nuevos capítulos podrían llegar en algún punto avanzado de 2024. Será una larga espera. A continuación te presentamos una serie de tuits que condenan el body shaming hecho a Jim Hopper.

Tengo algunas cosas que decir sobre Stranger Things (sé que a nadie le importan mis pensamientos al respecto) pero, con mucho, el aspecto más importante al que debemos llamar la atención fue el fat shaming de Hopper.

Realmente no aprecio todo el fat shaming de Hopper en Stranger Things. Eso me hace sentir triste.

Aquí está mi opinión de Stranger Things 4: Miren, está bien que David Harbour se haya puesto en forma. Si es feliz, eso es lo que importa. Pero hacer que la serie continúe y hacer como cinco bromas seguidas sobre lo que era una representación icónica de un tipo pesado fue una basura.

Mejor en la temporada 3. El hecho de que necesitaban agregar un poco de body shaming es demasiado. Me refiero a que es bueno para el actor y si es feliz, pero no creo que avergonzar al cuerpo sea buena idea.

¿Alguien más realmente molesto por la cantidad de fat shaming y estereotipos rusos en Stranger Things? Una cosa es tener un sexismo acorde a la época. Pero los mensajes no reflexionados son descaradamente dañinos, son realmente bastante malos en esta serie.

No crean que matarlo de hambre y torturarlo lo vuelve atractivo solo porque es delgado. Reconsideren esto por favor.

El mayor crimen de Stranger Things fue hacer perder peso a David Harbour.

También puede interesarte: Strange Things 4: supervisora musical revela cómo se desarrolló la escena de Master of Puppets