Stranger Things 5: qué se sabe hasta ahora de la última temporada de la serie y cuándo se estrena

Stranger Things tendrá su última tempoada (Captura video)
Stranger Things tendrá su última tempoada (Captura video)

Casi un año después del estreno de la cuarta temporada de Stranger Things en mayo de 2022 en Netflix, la expectativa por saber algo más de la confirmada quinta entrega es grande. Por eso, a continuación, hacemos un recopilatorio de lo que tenemos y sabemos hasta ahora de la última parte 5.

¿Stranger Things 5 ya comenzó a grabarse?

Todavía no. Durante la Middle East Film & Comic Con en Abu Dhabi, David Harbour reveló que la temporada 5 comenzará a filmarse en junio de 2023.

La serie anunció que está puesta en marcha su última temporada
La serie anunció que está puesta en marcha su última temporada

“Estamos entrando en la quinta temporada. Tengo un par de meses más para entrenar. Sin embargo, comenzamos a filmar en junio, y esa será la última temporada. Entrené mucho para la cuarta temporada”, dijo David, según destacó Collider en su edición de marzo de este año.

“Hopper estaba en una posición muy específica, esa prisión rusa. Se trataba de convertirlo en un tipo diferente y despojarse de una capa de sí mismo física, mental y emocionalmente. Pero ahora está de vuelta en la ciudad, está de regreso en Estados Unidos, donde tienen hamburguesas con queso, así que estará bien alimentado”, sostuvo.

La reflexión de Cecilia Roth tras el estreno de la serie de Fito Páez en Netflix: “Nos vimos el alma”

Este inicio de fecha, sin embargo, difiere de lo que dijo Noah Schnapp en enero de 2023, durante un live en TikTok. El joven actor afirmó que la serie comenzaría a rodarse en mayo de este año.

Consultado sobre si la filmación interferiría con sus estudios universitarios, respondió: “No. Terminaré la escuela en mayo y comenzaré a filmar en mayo”.Netflix, por su parte, aún no dijo nada sobre el inicio del rodaje de la quinta temporada de la serie.

Otros adelantos sobre la temporada 5

En noviembre de 2022, durante un evento en Los Ángeles moderado por Patton Oswalt, los hermanos Duffer revelaron que ya habían entregado el primer guion de la quinta temporada y estaban trabajando en el segundo. “Va a toda máquina”, precisó Ross Duffer, según reveló The Hollywood Reporter.

Netflix: del debut de Arnold Schwarzenegger a la precuela de Bridgerton, las series que se estrenan en mayo

Su hermano Matt agregó que solo unas pocas personas saben cómo terminará la serie, pero la presentaron en una reunión de dos horas con los ejecutivos de Netflix, y los hicieron llorar.

El guión de la serie ya estaría culminado (Captura Instagram)
El guión de la serie ya estaría culminado (Captura Instagram)

Hicimos llorar a nuestros ejecutivos, lo que sentí que era una buena señal”, relató. “Las únicas otras veces que los vi llorar fueron como reuniones presupuestarias”, agregó, con un poco de humor.

Teniendo en cuenta el final de la temporada 4 de Stranger Things, con Eddie (Joseph Quinn) sacrificándose y Max (Sadie Sink) en coma, los fans temen por el futuro del resto de personajes de la serie.

Sobre este tema, el productor ejecutivo Shawn Levy manifestó: “Como testigo y después de haber estado en esa sala de presentación de dos horas y haber leído este primer guion, estoy paralizado por el miedo de estropear algo, pero diré que lo que pasa con estos hermanos Duffer es que a pesar de que el programa se ha vuelto tan famoso y los personajes se han vuelto tan icónicos y hay mucho sobre los años 80 y lo sobrenatural y el género. Se trata de estas personas, se trata de estos personajes”.

(Captura Twitter)
(Captura Twitter)

La temporada 5 ya se está ocupando claramente de estas historias de los personajes porque ese siempre fue el alma de Stranger Things, concluyó.

Un dato más, en noviembre de 2022, la cuenta oficial de Netflix posteó el título del primer capítulo de la quinta temporada de la serie.

¿Cuándo se estrena la temporada 5?

Si tenemos en cuenta que el rodaje de la temporada 5 de Stranger Things comienza entre mayo y junio de 2023, podríamos aventurarnos a decir que el estreno de la última parte podría darse a principios de 2024.

Tres películas de drama para ver en Netflix si te gustó “El agente nocturno”

Desde su estreno en 2016, Stranger Things es un fenómeno mundial reconocido con más de 65 galardones y 175 nominaciones, que incluyen premios Emmy, Globo de Oro, Grammy, SAG, DGA, PGA, WGA, BAFTA; un premio Peabody; el premio al programa del año del AFI; los premios People’s Choice, MTV Movie & TV y Teen Choice, y muchos otros.

La serie, tres veces nominada al premio Emmy a mejor drama, es uno de los títulos más vistos de Netflix.

Stranger Things Temporada 4
Stranger Things Temporada 4

La temporada 3 acumula 582 millones de horas vistas y se ubica como la segunda serie de habla inglesa más popular en el top 10 de Netflix. Es una creación de los hermanos Duffer y son parte del elenco: Winona Ryder (Joyce Byers), David Harbour (Jim Hopper), Millie Bobby Brown (Once), Finn Wolfhard (Mike Wheeler), Gaten Matarazzo (Dustin Henderson), Caleb McLaughlin (Lucas Sinclair), Noah Schnapp (Will Byers), Sadie Sink (Max Mayfield), Natalia Dyer (Nancy Wheeler), Charlie Heaton (Jonathan Byers), Joe Keery (Steve Harrington), Maya Hawke (Robin Buckley), Priah Ferguson (Erica Sinclair), Brett Gelman (Murray), Cara Buono (Karen Wheeler) y Matthew Modine (Dr. Brenner)