Anuncios

Stranger Things: David Harbour no quiere ser recordado sólo como Hopper

Stranger Things: David Harbour no quiere ser recordado sólo como Hopper
Stranger Things: David Harbour no quiere ser recordado sólo como Hopper

Las cosas apenas comienzan para David Harbour. Si bien el actor apenas se volvió famoso gracias a ser el sheriff Hopper de Stranger Things (98%), él tiene en claro que quiere buscar papeles que lo saquen de ser encasillado. Para ello, anuncia que estará buscando más trabajo en cine y en tele apenas termine sus compromisos con la quinta y última temporada del título estelar de Netflix.

No te pierdas: Stranger Things: David Harbour explica por qué es el momento adecuado para terminar la serie

En entrevista con Insider, David Harbour explicó que, pese a que le tiene mucho cariño a Stranger Things y Hopper, espera que el público le pueda permitir demostrar todas sus caras como actor. Y que no quiere simplemente ser recordado como él por el resto de su carrera. Ni hacer sentir mal a los fanáticos de la serie, pues está emocionado por interpretarlo una última vez en la próxima quinta temporada.

El primer año de Stranger Things recuerdo haber discutido con una publicista que me dijo ‘Quizá no quieres ser muy asociado con el show’ y le contesté ‘Amo el show y amo al personaje’. Y en serio lo hago, pero no quiero ser sólo ese personaje. Estoy tratando de navegar eso porque no quiero tirarle mierda a la gente que te quiere por lo que hiciste y que también te gusta. Pero al mismo tiempo, quiero dejar el nido. Tengo para más. Tengo otros lados que quiero que vean. No quiero que la gente me grite ‘Hopper’ en la calle por el resto de mi vida.

Puntuación de Gran Turismo, según la crítica. (Crédito Tomatazos)
Puntuación de Gran Turismo, según la crítica. (Crédito Tomatazos)

Como saben, Harbour interpreta al oficial que eventualmente adopta a Eleven como su hija. En la más reciente temporada, escapa de una prisión en Rusia y vuelve para reunirse con ella. Junto al resto de los personajes, deberán pelear contra Vecna, quien planea convertir el mundo en su dominio luego de pasar años en el Otro Lado. La quinta temporada estaba siendo escrita cuando la huelga de guionistas detuvo su desarrollo a inicios del verano.

La carrera del actor despegó gracias a ese papel. Y ha podido protagonizar importantes filmes de acción, aunque no siempre con mucha suerte. Por ejemplo, el reboot de Hellboy (24%) fue un tremendo fracaso en taquilla y con la crítica. Pero pudo integrarse a la franquicia de Marvel como Red Guardian, una versión rusa de Capitán América y el padre adoptivo de Natasha y Yelena en Black Widow (87%).

Te recomendamos: Gran Turismo: primeras reacciones de los críticos dicen que es la mejor sorpresa del año

¿Quién es David Harbour en Gran Turismo?

Uno de sus proyectos más esperados es la película de Gran Turismo: de Jugador a Corredor (67%). En este filme, Harbour interpreta a Jack Salter, quien a diferencia del protagonista, es un personaje de ficción inventado para el relato. Se trata del entrenador que ayuda a Jann, el joven jugador del simulador, a convertirse en un piloto ganador de competencias reales. La película es dirigida por Neill Blomkamp.

Pero eso no es todo. Sin duda habrá posibilidad de que Harbour demuestre su talento. El actor volverá como Red Guardian en Thunderbolts, otra película de Marvel que seguro comenzará a rodar en cuanto se resuelva la huelga de actores. Hasta entonces, Gran Turismo llegará a cines a partir del 24 de agosto y es el blockbuster que marcará el final de un verano abarrotado, por lo que habrá que ver si logra sorprender al público y triunfar en taquilla.

Continúa leyendo: Creador de Stranger Things asegura que Will será el centro de la última temporada